Saw XI, planeada originalmente como secuela directa de Saw X, fue cancelada oficialmente tras ser retirada del calendario de Lionsgate. El lanzamiento estaba previsto para septiembre de 2025, pero los fans nunca verán en pantalla esa continuación, aunque han salido detalles de lo que habría sido Saw XI. (vía)
La trama estaba diseñada para empezar tan solo 30 segundos después de Saw X, con Kevin Greutert de nuevo como director y coescritor junto a Patrick Melton y Marcus Dunstan. El regreso de Cecilia Pederson (Synnøve Macody Lund) estaba confirmado, después de que una escena post-créditos mostrara su escape de la trampa de John Kramer. Además, el guion pretendía traer de vuelta a Mark Hoffman (Costas Mandylor) como aliado clave en la cruzada contra el fraude médico.
Sin embargo, los fans se quedarán con las ganas. En primer lugar, el motivo principal de la cancelación fue una “diferencia de opinión” entre los productores Oren Koules y Mark Burg, quienes no lograron acordar la dirección que tomaría la franquicia. Melton había descrito previamente el clima como “peleas internas entre productores y Lionsgate”, lo que terminó por detener la producción.
Ahora el futuro de la saga está en manos de Blumhouse, tras adquirir los derechos de los cofundadores de Twisted Pictures. Con James Wan y Leigh Whannell nuevamente ligados al proyecto, se abre una nueva etapa que podría reinventar Saw para una nueva generación, aunque con la herida de una secuela que nunca verá la luz.