La tercera temporada de Jujutsu Kaisen entregó uno de los mejores episodios de la serie: Resistiendo en silencio (05x03). El mismo sigue a Maki Zenin camino a visitar a su clan para recuperar armas malditas y lo que encontró fue sangre, venganza y resurrección en manos de los mejores animadores de la actualidad.
Con homenajes a Quentin Tarantino y Kill Bill, a One Piece (pelea entre Maki y Naoya) y a Naruto (esos ojos parecidos a un genjutsu o a Kurama), la esperada evolución de Maki significó una de las grandes pérdidas de la serie, pero, además, una level up que la asemeja al poder del gran Toji Zenin, padre de Megumi y enemigo que puso contra las cuerdas al propio Gojo.
ALERTA DE SPOILERS A CONTINUACIÓN
MAKI VS ZENIN CLAN. THE KILL BILL REFERENCE pic.twitter.com/QQQifq4hI8
— Eagle (@eagle97jjk) January 22, 2026
Luego de una dura despedida de Mai, su hermana gemela que se sacrificó para que ella viva y complete su poder, comienza el espectáculo. Maki se enfrenta a su padre que las había encerrado para matarlas y, sin mediar palabra, lo asesina demostrando que ya no está a su merced.
Lo que siguió fue una exhibición de violencia, muerte y una batalla sin cuartel que nos recuerda a la escena de la novia de Kill Bill contra los 88 locos. Una maravilla tarantinesca de la cual MAPPA debería estar orgullosa. La coreografía, llena de cortes, sangre y movimiento de artes marciales, fue la estrella del capítulo pero todavía quedaba más.
Luego llega la pelea, corta, contra Ranta, Nobuaki y Chojuro, los más poderosos del clan Zenin (salvo Naoya) y con una demostración del podería visual del estudio. Los planos, su animación, descomunales y a la par de la pelea entre Sukuna y Mahoraga, cumplieron con la promesa de un capítulo inolvidable y la razón por la cuál lo extendieron 5 minutos más de lo normal: había mucho para mostrar.
Llegó el objetivo final: Naoya. Lo que no esperaba el hijo de ex jefe del clan era que Maki, la niña y mujer que él odio y acosó toda la vida, ahora tiene un nuevo cuerpo, parecido al de su ídolo, el tío Toji. Ese nuevo estado le permitió anticiparse a la velocidad de su primo, con una mezcla de estilos para graficar la velocidad y su técnica ritual, algo compleja de entender pero preciosa de ver, y conectar un golpe devastador que le destruyó la cara, secuencia que además sirve como un gesto para los fans de One Piece, recordando al golpe de Luffy contra Bellamy.
Un clan destruído por su hija más despreciada, con este desenlace, Maki se convierte en uno de los personajes más poderosos de la historia de la hechicería y todo gracias a la misoginia del clan Zenin y de gran parte del mundo de la hechicería.
Jujutsu Kaisen es un anime que cuenta la historia de Yuji Itadori, quien se traga el dedo del demonio Sukuna y comienza a compartir su cuerpo con la entidad, adquiriendo diversos poderes. Con el tiempo, se une a un grupo de hechiceros de Jujutsu y comienza a realizar misiones por todo Japón para proteger a la humanidad.
La serie se estrenó en octubre de 2020 con 24 episodios. La primera película, Jujutsu Kaisen 0, se estrenó en diciembre de 2021. Casi dos años después, en julio de 2023, llegó la segunda temporada.
Jujutsu Kaisen estrena nuevos episodios en exclusiva por Crunchyroll y el manga lo publica Panini.