Sophie y Benedict en la temporada 4 de Bridgerton.

Créditos da imagem: (Divulgación/Netflix)

Series y televisión

Notícia

Bridgerton | Conoce las mayores diferencias entre la temporada 4 y el libro

Vea lo que ha cambiado entre la serie y la novela Un caballero perfecto de Julia Quinn

Omelete
3 min de lectura
29.01.2026, a las 06H00.

Tal como prometió la showrunner Jess Brownell, la cuarta temporada de Bridgerton parece ser una de las más fieles a la novela que adapta, Un caballero perfecto, el tercer libro de la saga de Julia Quinn. Al menos en lo que respecta a su pareja principal, Benedict Bridgerton (Luke Thompson) y Sophie Baek (Yerin Ha).

Sin embargo, en este punto de la serie, muchos de los personajes e historias ya han cobrado vida propia y, como resultado, suceden muchas cosas diferentes en la nueva temporada.

A continuación se muestran las diferencias entre la cuarta temporada de Bridgerton y el libro, pero tenga en cuenta que hay spoilers del Volumen 1:

1- Apellido de Sophie

El público ya conocía esta diferencia desde que se anunció el reparto de la cuarta temporada. En el libro, la protagonista se llama Sophie Bennett. Sin embargo, en la serie, para reflejar la ascendencia coreana de la actriz Yerin Ha, el apellido se cambió a Baek. "Que el nombre de Sophie se ajuste a alguien que se parece a mí es muy empoderador. Es una manera genial de hacerme sentir que el papel es realmente mío", declaró Ha a Netflix .

2- Relación entre la reina Carlota y Lady Danbury

Como suele ocurrir desde la primera temporada, todas las historias secundarias que rodean a la pareja principal no aparecen en el libro de Julia Quinn. Es el caso de la relación entre la reina Carlota (Golda Rosheuvel) y Lady Danbury (Adjoa Andoh), quien, en la serie, desea viajar por el mundo y abandonar su puesto como dama de compañía de la reina.

Mientras tanto, la Reina ni siquiera es mencionada en la primera mitad de Un caballero perfecto, y Lady Danbury sólo aparece para interrumpir a Benedict justo cuando Sophie comienza a abandonar el baile de máscaras.

La reina Charlotte en la temporada 4 de Bridgerton
(Divulgación/Netflix)

3- Problemas en el matrimonio entre Francesca y John

Otra de estas historias es la de Francesca (Hannah Dodd) y John (Victor Alli). Como la novela de Benedict se desarrolla en la saga de Julia Quinn, antes de la historia de Colin (Luke Newton), Francesca aún no ha debutado en sociedad y, por lo tanto, aún no se ha casado con John.

Mientras tanto, en la serie, ya han estado juntos durante aproximadamente un año y enfrentan problemas de intimidad en su matrimonio.

4- Lady Bridgerton y Lord Anderson

La influencia de Lady Bridgerton (Ruth Gemmell) también es uno de los cambios. Si bien tanto en el libro como en la serie Violet es esencial para la búsqueda de Benedict de su Dama de Plata, en la obra de Quinn su participación se limita prácticamente a eso. En la serie, sin embargo, también vemos todas las dudas y deseos de la matriarca con respecto a Lord Marcus Anderson (Daniel Francis) y cómo finalmente se elige a sí misma.

5- Escena del lago x Escena de la escalera

Todo el romance entre Benedict y Sophie, al menos en esta primera parte de la serie, es muy fiel al libro. Desde el baile de máscaras hasta el cambio de trabajo de Sophie y el comienzo de su pasión en My Cottage. Sin embargo, la serie amplía un poco la historia.

En el libro, la petición de Benedict a Sophie para que sea su amante ocurre justo después de su beso en el lago. En la serie, sin embargo, ambos se separan un tiempo después del beso en el lago; Sophie regresa a Londres, empieza a trabajar para los Bridgerton, y solo después de besarse de nuevo en las escaleras, Benedict le hace la petición.

Bridgerton está disponible en Netflix. El segundo volumen de la cuarta temporada se estrena el 26 de febrero.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes deshabilitarlas desde tu navegador.