Durante una reciente entrevista en la que fue sometido a una prueba de detector de mentiras, David Corenswet soltó una bomba para los fans del universo DC: ya firmó contrato para una secuela de Superman. Sin embargo, el actor sorprendió al confesar que su sueño sería unirse a la saga de Star Wars, aunque sabe que ese rol aún está muy lejos de hacerse realidad.
Cuando se le preguntó si preferiría seguir como Superman o convertirse en Caballero Jedi, Corenswet eligió sin titubear: Jedi. La respuesta fue confirmada como verdadera por el polígrafo, lo que hizo que los entrevistadores le preguntaran cómo tomaba esa decisión teniendo en cuenta su actual posición como el nuevo rostro de DC. “Fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar”, explicó el actor.
- Reseña: Superman usa al héroe original para lanzar un nuevo tipo de cine de superhéroes
- ¿Superman tiene escenas postcréditos? ¿Cuántas hay y cómo se explican?
- Superman: 5 maneras en las que la película prepara el terreno para el DCU
La explicación detrás de su elección no fue emocional, sino financiera. Corenswet confesó abiertamente que ya está “bajo contrato para una secuela” de Superman, mientras que en Star Wars llegaría “como un negociador fresco”. En otras palabras, aún podría negociar mejor su salario en Lucasfilm, mientras que en DC ya tiene su paga definida.
Todo sobre la nueva película de Superman
Con David Corenswet (Pearl) en el papel principal, el reparto de Superman incluye a Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel) como Lois Lane; Nicholas Hoult (Nosferatu) como Lex Luthor; Skyler Gisondo (Licorice Pizza) como Jimmy Olsen y Wendell Pierce (The Wire ) como Perry White, editor en jefe del Daily Planet.
Otros personajes de DC aparecerán en la película. Nathan Fillion interpreta a Guy Gardner, Linterna Verde; Isabela Merced , a Chica Halcón; Edi Gathegi , a Mr. Increíble; y Anthony Carrigan, a Metamorfo. La película también está protagonizada por María Gabriela De Faria como la Ingeniera, personaje que posteriormente aparecerá en The Authority , que tendrá su propia película. Se espera que Supergirl, interpretada por Milly Alcock, tenga un cameo.
James Gunn es el guionista y director de la nueva película de Superman, que se centrará en un Clark Kent más joven, poco después de dejar Smallville y en sus inicios como reportero en Metrópolis. Paralelamente al inicio de su carrera profesional, también da sus primeros pasos como Superman. Sin embargo, la película no es una historia de origen, por lo que no veremos la explosión de Kriptón ni a los Kent descubriéndolo.
Gunn es, además de guionista y director del nuevo Superman, el nuevo jefe de DC, y supervisará y producirá todas las producciones del nuevo universo de héroes adaptados de los cómics, incluyendo la serie Lanterns, la película de Supergirl y la futura Batman: The Brave and the Bold. Cabe recordar también que la saga de Batman... de Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson no forma parte del universo compartido, aunque Gunn confirma que ha habido conversaciones sobre esa posibilidad.
Superman ya está en cines.