F1

Créditos da imagem: Divulgación

Películas

Notícia

F1 | Tras el éxito de la película, Apple quiere los derechos de las F1

Según se informa, Apple está entusiasmada con el éxito de la película y quiere asegurar las carreras también.

Omelete
3 min de lectura
10.07.2025, a las 12H06.

Según el Financial Times, Apple está en negociaciones para asegurarse los derechos en Estados Unidos para transmitir la Fórmula 1, tras el éxito de la película F1 en la gran pantalla.

Según se informa, la compañía está centrada en competir con ESPN por los derechos de transmisión cuando el contrato esté disponible en 2026, según fuentes familiarizadas con el asunto. Los propietarios de Fórmula 1, Liberty Media, esperan que la película y serie documental de Netflix, F1: Drive to Survive, aumente los derechos y atraiga al público joven, femenino y estadounidense al deporte.

Esta no es la primera incursión de Apple en el streaming deportivo, ya que también ha logrado transmitir la Major League Baseball los viernes por la noche. La Fórmula 1 aún no ha decidido sobre sus futuros acuerdos de transmisión, y ESPN podría conservar los derechos, según una persona con conocimiento directo del asunto.

ESPN tuvo un periodo de negociación con Liberty Media sin otros competidores. Sin embargo, ese periodo finalizó sin un contrato firmado el año pasado, lo que abrió la puerta a nuevos competidores. Se espera que otras compañías también inicien negociaciones para obtener los derechos.

Estados Unidos es un mercado prioritario para Liberty Media, que ha añadido carreras en Miami y Las Vegas a su calendario de carreras. Se espera que Cadillac también entre en el circuito en 2026.

Todo sobre la F1

Protagonizada por Pitt como un expiloto que regresa a la Fórmula 1 junto a Damson Idris, su compañero de equipo del equipo ficticio APXGP, la película se rodó durante los fines de semana del Gran Premio. El reparto estelar incluye a Kerry Condon (Las Banshees de Inisherin), Javier Bardem (Sin lugar para los débiles) y Tobias Menzies (La Corona).

Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) dirige la película, cuyo productor ejecutivo es Sir Lewis Hamilton, siete veces campeón de Fórmula 1. Apple también participa en la producción.

Con el anuncio del estreno en cines de la película, Apple repite la estrategia que empleó con otros títulos importantes, como Napoleon y Killers of the Flower Moon . Tras su estreno en cines, las películas pueden optar a los Óscar, algo que no ocurriría si se estrenaran directamente en el servicio de streaming.

La película se estrena en cines el 26 de junio, distribuida por Warner Bros. Pictures.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes deshabilitarlas desde tu navegador.