La esperada secuela M3GAN 2.0 no logró replicar el fenómeno de su antecesora, y Jason Blum, fundador de Blumhouse, ha decidido ser completamente transparente al respecto. En declaraciones al pódcast The Town, Blum explicó que la estrategia detrás de la película fue equivocada: cambiaron demasiado respecto a la original, estrenaron en una temporada menos favorable y apresuraron el proceso de producción.
“Pensamos que M3GAN podía con todo”, dijo. “Creímos que el público aceptaría cualquier versión de ella, pero no fue así”.
Con solo 10 millones de dólares en su estreno, frente a los 45 millones que se proyectaban, el resultado fue decepcionante para los fans y para la industria del cine de terror.
A diferencia de otros estudios, Blumhouse, al no ser una empresa pública, puede hablar abiertamente sobre sus errores sin temor a reacciones del mercado bursátil. Blum incluso elogió al director Gerard Johnstone, afirmando que su trabajo fue sólido pero que necesitaba más tiempo para ejecutar su visión.
- M3GAN 2.0 presenta un tráiler detrás de escena con imágenes inéditas
- M3GAN 2.0 | La muñeca regresa en una nueva imagen
Joe Russo, director de Avengers: Endgame y próximamente Doomsday, ha aplaudido la franqueza del productor dentro del podcast de The Town, porque no es común que a días de haberse estrenado, un productor hable con franqueza sobre el fracaso de su película.