Liam Neeson no puede escapar de las consecuencias de haber pronunciado una de las frases más reconocidas del cine moderno:
"No sé quién eres, no sé qué quieres. Si lo que buscas es dinero, te advierto que no lo tengo, pero lo que sí tengo son un conjunto de habilidades muy particulares. Habilidades que he adquirido a lo largo de una carrera muy larga. Habilidades que me convierten en una pesadilla para gente como tú. Te buscaré, te encontraré y te mataré."
Neeson ha confesado sentirse “un poco avergonzado” por lo que representa hoy esa frase en su vida cotidiana. Durante una entrevista reciente (vía), Neeson explicó que la omnipresencia de la frase ha llegado a niveles absurdos.
No me malinterpreten, me encantó el guion. Pero no se imaginan la cantidad de mensajes de voz [del discurso] que he grabado para los amigos de mis hijos" Explicó Neeson.
Ha tenido que soportar imitaciones en casi cada entrevista y, en un hecho insólito, fue aplaudido por un jurado completo cuando la gente en la corte empezó a citarla. Lo que comenzó como un diálogo dramático en una cinta de acción terminó convirtiéndose en un meme global que, lejos de enorgullecerlo, lo hace sentir incómodo.
Y eso que Búsqueda implacable (Taken) fue un fenómeno. La primera entrega, lanzada en 2008, recaudó más de $226 millones y dio paso a dos secuelas exitosas, aunque cada vez peor valoradas por la crítica. Neeson, sin embargo, nunca imaginó que esa línea lo perseguiría hasta el cansancio.
Ahora Neeson parece estar listo para darle un giro a su carrera y estrena su nueva comedia ¿Y dónde está el policía? ya en cines.