Las mejores películas de 2025

Créditos da imagem: Divulgación/Montaje de Omelete

Películas

Lista

Las 10 mejores películas de 2025 (hasta ahora)

De los éxitos de taquilla a los éxitos de festivales: qué nos depara el cine y el streaming en 2025

Omelete
8 min de lectura
Traduzido de Omelete BR
07.07.2025, a las 15H17.
Actualizado en 07.07.2025, a las 18H17

El año 2025 ha llegado con grandes expectativas para el cine y el streaming, y tras el final del primer semestre, ya podemos decir que ha cumplido. Entre grandes películas nacionales, éxitos de taquilla de todo tipo y éxitos de festivales, hay un poco de todo.

La lista a continuación contiene, en orden alfabético, las mejores películas del año que Omelete ya ha visto. Algunas aún no se han estrenado, pero las hemos incluido aquí para que puedas marcarlas en tu calendario. Otras ya están disponibles, así que puedes verlas rápidamente. Esta lista se actualizará periódicamente, ¡así que vuelve a visitarla con frecuencia!

El agente secreto

Las mejores películas de 2025
Películas de exhibición

Dónde verla: Estrena finales de 2025

En muchos sentidos, el espionaje es el arte de borrar. Una persona borra su nombre, oculta su historia y ofusca sus intenciones, y se adentra en territorio desconocido buscando no dejar rastro. No es casualidad que Kleber Mendonça Filho eligiera este género, o al menos sus bases, para guiar su misteriosa, grandiosa y triste El agente secreto, un análisis de cómo se borran personas y lugares de Brasil, que dialoga inevitablemente con Still I Am Here y Ghost Portraits, la anterior película del director en Recife, y que cuenta con la magnífica actuación de Wagner Moura.

Better Man - La historia de Robbie Williams

Las mejores películas de 2025
Ciencia espacial

Dónde verla: Prime Video.

Es difícil no irse de una proyección de Better Man sin la impresión de que Michael Gracey y Robbie Williams estaban hechos el uno para el otro. El director, que viene de un trasfondo como artista de efectos especiales y se convirtió en un gran nombre en Hollywood tras el éxito de The Greatest Showman, comparte con el ex miembro de Take That, que se convirtió en una de las mayores estrellas del pop del planeta (y probablemente la mayor estrella del pop del Reino Unido), una pasión irremediable por el espectáculo. El impulso de ambos, como artistas, es ahondar en los excesos más cursis del espectáculo sin ninguna culpa académica, y de alguna manera extraer de ellos lo que es más pura e instintivamente placentero como narrativa y como terapia. Están aquí por lo básico, y llegan a lo básico por la ruta más extravagante posible.

Bolero, La Melodía Eterna

Las mejores películas de 2025
Películas de mares

Dónde verla: Disponible para comprar y alquilar en YouTube y Apple TV.

En una escena al principio de Bolero: La melodía eterna, el director Maurice Ravel (Raphaël Personnaz) interrumpe el ensayo de una de sus nuevas composiciones para regañar a los músicos: “¿No saben que un vals exige una precisión extrema? El ritmo debe mantenerse a toda costa”. En su misión de contar la historia de vida del compositor y la creación de la obra maestra que da nombre a su película, la cineasta francesa Anne Fontaine parece haber tomado esta instrucción muy en serio. La melodía eterna es una película de rigor inquebrantable. Compuesta por una puesta en escena económica y tan preocupada por extender sus silencios como por mostrar la música de su tema, la película biográfica se basa en el estoicismo del protagonista para comunicar emociones mudas, a veces incluso no realizadas.

Exterminio: La evolución

Dónde ver las mejores películas de 2025
Sony Pictures

Dónde verla: En cartelera en cines.

Extermination: La evolución no se basa en metáforas baratas del aquí y ahora. No hay representantes de políticos y multimillonarios del momento presente. El uso de una infección traerá a la mente la Covid-19, así como la separación del Reino Unido, en cuarentena del resto del mundo, habla del Brexit, pero el contraste que Danny Boyle encuentra (o crea) en cada aspecto de la película habla alto y claro del ruido en el centro de la vida moderna sin necesidad de literalizar nada. La película rebosa de la sensación de que hay mil peligros a nuestro alrededor, y la elección de un preadolescente como protagonista de la historia, construida de principio a fin por Boyle y Alex Garland como un relato sobre la pérdida de la inocencia, refuerza la triste verdad de que incluso los más jóvenes son vulnerables a estas amenazas.

F1

Las mejores películas de 2025
F1

Dónde verla: Cines

La apuesta de Brad Pitt para tener su propio Top Gun: Maverick es también el escenario para que Apple Films entre de lleno por la puerta grande a los blockbusters de verano sin hacer a un lado la experiencia cinematográfica, aún y cuando tienen su servicio de streaming. 

En F1 Pitt interpreta a Sunny Hayes, un expiloto de la Fórmula 1 que se dedica ahora a correr en cuanto circuito se le presente, sin embargo por azares del destino tiene la posibilidad de regresar a la F1 y manejar un monoplaza. Todo en F1 es acción al filo del asiento gracias a las imágenes capturadas por Joseph Kosinski y el score de Hans Zimmer.

Sinners

Mejor Película 2025
Warner Bros.

Dónde verlaHBO Max

Como es tradición en su filmografía, Ryan Coogler vuelve a usar el prisma del entretenimiento para contar historias mucho más profundas de lo que parecen (y vuelve a contar con Michael B. Jordan). Sinners es un drama histórico conmovedor y profundamente documentado que presenta el blues como la música del diablo, como lo definía la prejuiciosa alta sociedad estadounidense de principios del siglo XX, antes de esforzarse por reformularlo a su manera, vinculando sus orígenes con la mitología presente en las religiones africanas arraigadas en las creencias de los descendientes de esclavos.

Sentimental Value

Las mejores películas del año
MUBI

Dónde verla: Próximamente en cines y MUBI .

Tal vez la última vez que Nora (Renate Reinsve) asumió un papel para comprenderse a sí misma, no para esconderse, fue en el texto que escribió en la escuela, cuando se le encargó imaginarse a sí misma como un objeto inanimado e inmediatamente personificar la casa donde su familia había vivido durante generaciones. Vemos esto en la apertura de Sentimental Value, y la maravillosa película de Joachim Trier termina esta secuencia mostrando a Nora, ahora mayor, releyendo sus palabras pero ignorándolas, una conclusión que se narra mientras la cámara enfoca una grieta en la pared. Si la niña se había convertido en la casa, esa es la cicatriz que persiste en su interior. Pero la herida no es exclusiva de ella. A medida que avanza Sentimental Value , nos damos cuenta de que sus padres, su abuela y otros antepasados ​​experimentaron depresión, muerte y persecución dentro de esas habitaciones, una realidad que se ha filtrado en el arte de la familia. Si Nora utiliza los personajes que interpreta en teatro y televisión para evadirse de sí misma, como lo define su hermana menor Agnes (Inga Ibsdotter Lilleaas), su padre, el cineasta Gustav Borg (Stellan Skarsgard, en el papel de su vida), lleva años utilizando su experiencia personal en el arte.

Sorry, Baby

¿Cuáles son las mejores películas del 2025?
A24

Dónde ver: Fecha de estreno por confirmar

Sorry, Baby trata principalmente sobre la vida de una mujer. Una persona. Un mundo en sí mismo. Agnes (Eva Victor, quien también es la directora y guionista de la película) es una mujer que se siente sola después de que su mejor amiga la deja y se muda a Nueva York, que se siente extrañamente ligera en la amistad con beneficios que ha desarrollado con su vecino Gavin (Lucas Hedges), que es un maestro brillante, que encuentra compañía en un gatito y que ha sufrido algo que nadie debería tener que sufrir. El guion de Victor, un texto que, en su organización en cuatro capítulos, cada uno para un año diferente, y su presentación fuera de orden cronológico, ya busca subvertir sus expectativas, no trata sobre cómo Agnes se convierte en una metáfora andante de la lucha generada por lo que la traumatizó. La palabra trauma ni siquiera surge. Por supuesto, la horrible noche con Decker (Louis Cancelmi) informa e infecta su vida diaria, pero Agnes nunca se reduce a una serie de síntomas.

Train Dreams

Las mejores películas de 2025
Netflix

Dónde verla: 21 de noviembre en Netflix .

No es solo la narración de Will Patton, rebosante de sabiduría y calidez, lo que hace que Train Dreams parezca un libro. Parece obvio decirlo, ya que la película es una adaptación de la novela homónima de Denis Johnson, pero la obra del director Clint Bentley posee una cualidad literaria. Cada corte es una página que se pasa. Su dirección parece capturar el paso de las cosas. Del tiempo, de las estaciones. De las vidas. De estas, la más importante es la de Robert Grainier, interpretado por Joel Edgerton, en una actuación que parece comunicar las facetas y emociones del personaje en cada arruga, mirada y gesto. La vida de Grainier transcurre en un período fascinante. Train Dreams sigue sus 80 años, desde finales del siglo XIX hasta la era de las carreras espaciales, y encuentra en ellos el marco temporal perfecto para examinar no solo la naturaleza del cambio, sino también los cambios en la naturaleza, ya sean orgánicos o causados ​​por la mano del hombre.

The Ugly Stepsister

Las mejores películas de 2025
Estremecimiento

Dónde ver: Próximamente en cines

La película noruega, dirigida por Emilie Blichfeldt, a veces parece la consecuencia lógica de la aclamada The Substance de Coralie Fargeat, aunque probablemente fue concebida y filmada antes de que la película de la directora francesa alcanzara reconocimiento internacional. Después de todo, se trata de otra película de terror corporal sobre el calvario social al que sometemos al cuerpo femenino, dirigida por una cineasta europea que se vale de estrategias impactantes y un sentido del humor algo retorcido para conquistar y provocar al público al mismo tiempo. Resulta que  es algo más que "la nueva The Substance ", y menos mal. En las poco menos de 2 horas de su relato de Cenicienta a través de los ojos de una de las "hermanas feas" de Cenicienta, Blichfeldt demuestra que tiene ideas más sofisticadas que Fargeat (un autor con un impulso creativo imparable, pero que opera en gran medida con el instinto de alguien que es fluido en el idioma en el que se expresa) sobre la naturaleza misma de la belleza y cómo captura la mente femenina en un ciclo de autodestrucción.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes deshabilitarlas desde tu navegador.