La secuela de La Red Social, dirigida por Aaron Sorkin, parece haber encontrado al sustituto de Jesse Eisenberg para el papel de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y director ejecutivo de Meta. El nombre que se baraja actualmente es Jeremy Strong, quien interpreta a Kendall Roy en Succession.
- ¿Por qué señalan racismo en campaña de Sydney Sweeney?
- MUBI cancela el MUBI Fest en la Ciudad de México
La información proviene de The Hollywood Reporter, que afirma que el nombre se suma a los de Mikey Madison (Anora) y Jeremy Allen White (The Bear), previamente vinculados a la producción. Por ahora, toda la información es especulativa, y ni Sorkin ni el estudio han confirmado nuevos nombres en el reparto.
La película no será una secuela directa de la de David Fincher y será dirigida por Aaron Sorkin, guionista de la primera. La historia se basará en el caso de los Archivos de Facebook, cuando The Wall Street Journal publicó numerosos artículos sobre los detalles internos de la red social en 2021, así como su participación en controversias e influencia política. Es muy probable que este sea el tema de la nueva película, que también abordará otros momentos históricos de Facebook, como su participación en las elecciones estadounidenses de 2019 y el impacto de la red social en el público joven.
Aún se desconocen los papeles que interpretarán el dúo en la película, pero probablemente se trate de alguien que no interpretaron en la película anterior. Por ejemplo, no está claro cómo interpretó Jesse Eisenberg el papel de Mark Zuckerberg, ni cómo será interpretado en esta ocasión, ni si el actor regresará al proyecto.
- Red social 2 es confirmada con la dirección de Aaron Sorkin: te contamos todo
- Emilia Pérez | Karla Sofía Gascón explica el cierre de la red social
Sorkin produce la película junto con Todd Black, Peter Rice y Stuart Besser. La trama también está ampliamente definida. La primera película, estrenada en 2010, fue protagonizada por Eisenberg y exploró los orígenes de Facebook y las dificultades de Zuckerberg desde entonces.
La película recaudó 226 millones de dólares en taquilla, recibió elogios de la crítica y fue nominada a ocho premios Oscar, ganando tres, incluido el de Mejor Guión Adaptado, del propio Sorkin.
Desde entonces, mucho ha cambiado. De ser una simple red social, Facebook se ha convertido en un conglomerado, ahora bajo el control de Meta, y se ha visto envuelto en varios escándalos, incluyendo su posible influencia en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2020.
Por ahora, no se sabe cuándo se estrenará la Parte 2 o si veremos el regreso de alguno de los miembros del elenco original.