Pollitos blancos - continuación

Créditos da imagem: Divulgación

Películas

Artigo

¿Habrá secuela de Y dónde están las rubias? Te contamos todos los detalles

La película protagonizada por los hermanos Shawn y Marlon Wayans sigue siendo un fenómeno de la cultura pop hasta el día de hoy

Omelete
3 min de lectura
11.11.2025, a las 15H01.

Pocas comedias de la década del 2000 se convirtieron en verdaderos fenómenos de la cultura pop como Y dónde están las rubias (2004).

Más de dos décadas después de su estreno, la película dirigida por Keenen Ivory Wayans (Mi esposa e hijos) sigue siendo una de las favoritas del público en la televisión abierta y en los servicios de streaming.

La trama gira en torno a dos agentes negros del FBI, Kevin (Shawn Wayans) y Marcus (Marlon Wayans), encargados de escoltar a las chicas de moda Brittany (Maitland Ward) y Tiffany (Anne Dudek) en su camino a un evento de moda en los Hamptons.

Sin embargo, cuando las desventuras del dúo terminan dañando la integridad física (y estética) de las hermanas elegantes, Marcus y Kevin se ven obligados a recurrir a un disfraz estrafalario para suplantar a las rubias a las que no pudieron proteger.

¿Hay planes para una secuela de ¿Y dónde están las rubias?

Dado su éxito perdurable, los fans llevan mucho tiempo soñando con una secuela de su comedia favorita. Sin embargo, el tiempo ha pasado y, a día de hoy, sigue sin estar claro si veremos o no otra aventura de Marcus/Tiffany y Kevin/Brittany.

El año pasado hubo novedades al respecto, pero fueron tan contradictorias que generaron más preguntas que respuestas. En febrero, Marlon Wayans incluso confirmó por escrito que se produciría una secuela de ¿Y dónde están las rubias?

[Los fans siempre preguntan:] '¿Cuándo van a hacer la secuela?' Les encanta esta película, y creo que ya es hora. Vamos a terminar Scary Movie 6, y luego vamos a estrenar Y dónde están las rubias 2”, aseguró en el programa Good Morning America, para deleite de los fans.

Sin embargo, meses después, el actor se retractó de su declaración y afirmó categóricamente que el proyecto ya no se llevaría a cabo.

La razón declarada es que él y Shawn Wayans —su compañero de reparto en la película y hermano en la vida real— no estaban muy interesados ​​en repetir la agotadora rutina de maquillaje a la que se enfrentaban en los sets de la película original, cada vez que tenían que transformarse en "clones" de Tiffany y Brittany antes de salir frente a la cámara.

"Eran siete horas de maquillaje diarias y luego otras 14 de rodaje. No quiero pasar siete horas sin hacer nada. No habrá '¿Y dónde están las rubias?"", declaró Marlon durante una transmisión en vivo con el streamer Kai Cenat en septiembre.

Sea como fuere, siempre queda una chispa de esperanza entre los fans de que su voluntad prevalecerá sobre los productores de Hollywood, llevándolos a resucitar la franquicia que insisten en mantener inactiva, aunque requiera décadas de paciencia y espera.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes deshabilitarlas desde tu navegador.