Golf 2

Créditos da imagem: Netflix

Películas

Crítica

Happy Gilmore 2 es exactamente lo que esperas de una película de Adam Sandler

La secuela del clásico de los 90 se estrenó directamente en Netflix

Omelete
3 min de lectura
25.07.2025, a las 09H45.

Si hay un nombre que marcó la historia de las comedias y se mantiene inquebrantable como uno de los protagonistas del género en la industria audiovisual, ese es Adam Sandler. Pocas personas no recuerdan con cariño al menos una película protagonizada por el actor, desde clásicos como Click y 50 First Dates hasta las más extravagantes como Un papá genial y El cantante de bodas.

La película de 1996 cuenta la historia de Happy Gilmore (Sandler), un frustrado aspirante a jugador de hockey que se encuentra en el golf y usa su nuevo talento para intentar salvar la casa de su abuela, que está a punto de ser subastada debido a impuestos atrasados. Dirigida por Dennis Dugan (Grown Ups; You Mess with the Zohan), la película, además de protagonizar a Sandler, también incorporó a grandes nombres al reparto, como Christopher McDonald (Shooter McGavin) y Julie Bowen (Virginia Venit), y rápidamente se convirtió en un referente entre las películas del comediante, inmortalizando frases icónicas y momentos recordados hasta el día de hoy.

A pesar de las críticas mixtas, la película satisfizo a su público objetivo, lo que dificultó lanzar una secuela a su altura. Dirigida por Kyle Newacheck (What We Do in the Shadows; Leslie's Problem), no tendrá la fuerza suficiente para ser inmortalizada de esta manera, incluso si ofrece una secuela satisfactoria.

En la nueva película, Happy Gilmore, ahora con más años, se entrega a la adicción y a la comodidad de una vida sencilla tras sufrir una pérdida y dejar el golf. Sus hijos se mudan, pero él aún vive con una de ellas, Vienna (Sunny Madeline Sandler, hija de Adam), a quien le ofrecen la oportunidad de asistir a una de las mejores escuelas de ballet del mundo. Para su consternación, esto también conlleva una de las matrículas más altas del mundo, entre nosotros.

Golf 2
Netflix

La necesidad de cubrir los gastos de la escuela de ballet lleva a Happy a dejar el vicio y volver al golf para alcanzar el éxito y reunir los fondos necesarios para la matrícula, enfrentándose así al reto de readaptarse al deporte y superar a los jóvenes profesionales actuales. La principal vía para lograrlo es la Maxi Golf League, una nueva liga de golf que rompe moldes (con reglas muy controvertidas), creada por Francis Manatee (Benny Safdie), el nuevo antagonista de la trama.

La nueva ambientación aporta momentos cómicos muy geniales, pero también vemos elementos que hicieron brillar de nuevo a la primera película, como la presencia de McDonald, de nuevo fuente de carisma, y, afortunadamente, la falta de pudor a la hora de entregar una película completamente entregada al ridículo.

El humor se mantiene similar al de las obras de Sandler de finales de los 90, pero la secuela tropieza al intentar añadir un poco más de drama, que solo resulta superficial. Aunque los momentos profundos no son lo suficientemente convincentes, la dinámica familiar nos ayuda a apoyar la causa y facilita el cariño por los personajes.

Con apariciones especiales de talentos deportivos como la leyenda del golf Rory McIlroy, Bad Bunny (también cantante) y Travis Kelce, además de cameos icónicos como Ben Stiller (de vuelta como Hal L.), Happy Gilmore 2 es todo lo que esperarías de una película de Adam Sandler y nada más: humor slapstick, diversión y ambiente familiar. Si esperas mucho más, puede que no tenga lo que buscas.

Nota del Crítico
Bueno
Um Maluco no Golfe 2
Happy Gilmore 2
Happy Gilmore 2

Año: 2025

País / Nación: EUA

Duración: 114 min

Dirección: Kyle Newacheck

Argumento: Tim Herlihy, Adam Sandler

Elenco: Julie Bowen, Adam Sandler, Bad Bunny, Ben Stiller, Benny Safdie, Christopher McDonald

¿Dónde ver?
Ofrecido por

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes deshabilitarlas desde tu navegador.