Películas

Artigo

¿Avatar 4? Cómo el final de Fuego y Cenizas prepara el terreno para una cuarta película

La tercera película ya está en cines, y ya sabrán si puede haber una cuarta entrega

Omelete
4 min de lectura
Pedrinho
19.12.2025, a las 16H36.

Avatar: Fuego y Cenizas se estrena en cines esta semana, pero aún no hay certeza de una cuarta película de la franquicia. Según el director y guionista James Cameron, la película necesitaría recaudar mucho dinero para justificar una nueva película. Sin embargo, se confirme o no la película, ¡veamos los eventos que nos dicen qué esperar de Avatar 4!

[EL SIGUIENTE TEXTO CONTIENE SPOILERS DE AVATAR 3]

Desde el inicio de la franquicia en 2009, el público tenía claro que Avatar tendría un desenlace épico, enfrentando a humanos y Na'vi en una guerra sin precedentes. El interés humano por Pandora comenzó con la minería de unobtainium, luego se trasladó a la caza de los tulkun y ahora, en la tercera película, ha evolucionado hacia una colonización a gran escala.

Con la Tierra diezmada por la explotación incesante, la humanidad planea colonizar Pandora, terraformar la luna y buscar maneras de sobrevivir allí. La tercera película de la franquicia establece la clave para este objetivo en su primera hora y sienta claramente las bases para el futuro.

En Avatar: El Camino del Agua, vemos que los humanos han regresado a Pandora y, esta vez, han formado allí una gran colonia. Es improbable que sean expulsados ​​de la luna como ocurrió en la primera película; en otras palabras, ninguna victoria a partir de entonces será completa. Al final de la segunda película, por ejemplo, vemos a Sully y a los Metkayina obteniendo una hermosa y costosa victoria contra el Pueblo del Cielo, pero numéricamente insignificante.

Fuego y Cenizas transcurre unos días después de la segunda película, y mientras Jake y Neytiri lloran la pérdida de su hijo, desde el punto de vista humano, la única pérdida que se siente es la del barco de Quaritch, que se hundió en el mar. Esto demuestra que los humanos podrían lanzar un nuevo ataque en cualquier momento, y eso es lo que ocurre durante gran parte de la película.

Esta ventaja militar se vuelve aún más peligrosa gracias a la clave que mencioné antes. La segunda película termina con Spider viviendo con Jake y la gente del arrecife, pero el joven no puede respirar el aire de Pandora. Durante un ataque, se queda sin oxígeno y casi muere. Para salvarlo, Kiri (Sigourney Weaver), quien ha demostrado una fuerte conexión con la diosa Eywa, provoca que el joven experimente una especie de mutación, convirtiéndolo en un híbrido capaz no solo de respirar, sino también de conectarse a la biored de la luna.

Al descubrir esto, los humanos deciden que Spider es la clave para la colonización completa de Pandora y lo convierten en su objetivo principal. Este nuevo escenario cambia por completo la relación entre los Na'vi y los humanos. Jake, quien había abandonado a Toruk y la guerra, comprende que la única solución para proteger a su familia y al planeta es atacar.

Si esto realmente sucede, la cuarta película debería centrarse aún más en el núcleo humano y en cómo planean dominar Pandora por completo. Entre los Na'vi, probablemente no veremos clanes muy diferentes a los mostrados hasta ahora, ya que los atisbos del planeta nunca han mostrado zonas nevadas o desérticas; en cambio, Kiri debería convertirse en su principal esperanza. El coronel Quaritch y Varang seguramente regresarán, pero su participación malvada no debería ser el punto culminante de la trama, que se centrará esencialmente en el enfrentamiento contra los humanos, con los niños Sully teniendo más protagonismo que los adultos.

Sin embargo, solo James Cameron y Disney pueden confirmar si esta película realmente se hará realidad y cómo será. ¡No se pierdan las novedades de Omelete!

Todo sobre Avatar: Fuego y Cenizas

La principal tribu nueva que conoceremos en Avatar: Fuego y Cenizas es el Pueblo de Ceniza, descrito como un grupo volcánico y agresivo, en contraste con los pacíficos Metkayina, un clan marino presentado en Avatar: El Camino del Agua. Oona Chaplin, nieta de Charles Chaplin y actriz de Game Of Thrones, interpretará a Varang, el líder del Pueblo de Ceniza.

Avatar: Fuego y Cenizas también cambiará de narrador, dejando de lado a Jake Sully (Sam Worthington) para dar paso a Lo'ak (Britain Dalton). Esta es la tercera de cinco películas de Avatar.


Avatar: Fuego y Cenizas se estrena el 18 de diciembre de 2025. Una pausa de cuatro años la separará de Avatar 4, que llega a los cines el 21 de diciembre de 2029. La última película de la saga, Avatar 5, está prevista para estrenarse el 19 de diciembre de 2031.

Por lo tanto, el último Avatar se estrenará 22 años después del original en 2009, si se mantienen las fechas.

Antes de esta película, Avatar: El Camino del Agua retomaba la historia de Jake Sully y su amada Neytiri (Zoë Saldaña) en el planeta Pandora. Muchos años después de los acontecimientos de la primera película, ambos han formado una familia y se encuentran en la posición de defender el planeta de una nueva invasión humana.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes deshabilitarlas desde tu navegador.