Se desarrolla la nueva película de 007 y el proyecto continúa en desarrollo en Amazon MGM Studios, pero el director Alfonso Cuarón (Gravity, Harry Potter y el prisionero de Azkaban) ya no participa. Cuarón, quien confirmó conversaciones con el estudio para dirigir la nueva película de James Bond, se ha retirado del proyecto, y ahora hay otros directores de renombre interesados.
Según el siempre confiable Puck, Edward Berger (Conclave) ya le ha presentado su idea a Amy Pascal y David Heyman, los chicos detrás de la próxima 007. Pronto, el dúo se sentará con Denis Villeneuve (Dune), Jonathan Nolan (Fallout), Edgar Wright (Scott Pilgrim vs. the World) y Paul King (Wonka) para escuchar sus versiones de cómo se ve un nuevo James Bond.
Según la publicación, la idea de Pascal y Heyman es primero definir el director, luego completar un guión y sólo entonces contratar a un nuevo actor. Mientras tanto, James Bond ganará un nuevo actor en los videojuegos con la llegada del esperado juego 007 First Light.
Todo sobre el futuro de 007
Con más de 20 películas estrenadas desde la década de 1960, 007 es una de las franquicias más longevas del mundo del cine. Desde sus inicios, la familia Broccoli ha guiado al personaje y sus películas. Primero con Cubby Broccoli, fundador de Eon, y luego con sus hijos Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, quienes en 2025 decidieron vender el control creativo del personaje a Amazon por un valor estimado de mil millones de dólares.
Amazon había comprado el estudio de James Bond, MGM, por 8.500 millones de dólares y poseía los derechos de distribución y estreno de las películas. Sin embargo, la parte creativa permaneció en manos de los Broccoli, quienes se negaron a tratar a 007 como "contenido", y en su lugar idearon spin-offs y similares. Amazon tenía otros planes, y tras años de tensión (y sin avances en la reconstrucción de la franquicia tras el fin de la era de Daniel Craig), la solución fue pagar por el control total. La venta fue considerada impactante, ya que los Broccoli históricamente habían estado muy apegados al personaje creado por Ian Fleming.
“Desde su debut en la gran pantalla hace más de 60 años, James Bond se ha convertido en uno de los personajes más icónicos del entretenimiento cinematográfico”, declaró Mike Hopkins, director de Prime Video y Amazon MGM Studios. “Agradecemos a los difuntos Albert R. Broccoli y Harry Saltzman por llevar a James Bond a los cines de todo el mundo, y a Michael G. Wilson y Barbara Broccoli por su inquebrantable dedicación para continuar el legado de una franquicia tan querida por legiones de fans en todo el mundo. Nos honra continuar este legado excepcional y esperamos con ansias dar paso a la siguiente etapa del legendario 007 para nuevos públicos de todo el mundo”.
Dentro de Amazon, Amy Pascal, productora de las películas de Spider-Man, y David Heyman que produjo las adaptaciones de Harry Potter, fueron elegidos como productores que gestionarán la marca.
Ahora, 007 entrará en una nueva etapa, por primera vez en manos de un estudio (y un gigante tecnológico) en lugar de la familia responsable de consolidarlo como un ícono cultural. Aún se desconoce cuándo se estrenará una nueva película de James Bond, y mucho menos quién asumirá el papel del agente 007.