El éxito de Demon Slayer: Castillo infinito tiene un éxito en cines que es indiscutible, pero ahora Crunchyroll quiere llevar la película a nuevas alturas. Según el director ejecutivo de la compañía, la campaña para que el largometraje compita por el Óscar ya ha comenzado.
- Demon Slayer: Castillo infinito rompe récord de Pokémon en EE. UU.
- Demon Slayer | Ve parte de la pelea entre Zenitsu y Kaigaku
En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, el director ejecutivo de la compañía de streaming, Rahul Purini, reveló su plena confianza en que Demon Slayer: Infinity Castle ganará el Oscar. Que un anime gane un Oscar no es precisamente una novedad en la ceremonia estadounidense, como sí ocurrió con El viaje de Chihiro y El niño y la garza, ambas de Studio Ghibli.
Sin embargo, ninguna película shonen ha ganado un premio. Para Purini, eso no impide que Demon Slayer cambie las cosas: "Creemos que la película es increíble: la animación, la historia, la calidad en todos los aspectos. Así que, sí, los fans merecen que la película sea considerada para los premios. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que reciba el apoyo necesario para ser considerada en todas las categorías a las que opta", declaró el ejecutivo.
- Demon Slayer | Cinépolis y Cinemex regalan posters y postales
- Demon Slayer: Castillo Infinitio es el ocaso maduro y brutal de una era
Todo sobre Demon Slayer: Castillo infinito
También llamada Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Infinity Castle, este será el título de la película y será la primera de una trilogía. Las tres películas animadas adaptarán el arco argumental culminante de Demon Slayer para concluir la historia iniciada en el anime, utilizando también el exitoso manga como base.
Castillo infinito ya se ha estrenado en varios países, incluyendo Japón, donde la película Demon Slayer alcanzó cifras impresionantes. Ya ha recaudado aproximadamente 200 millones de dólares en el mercado, alcanzando un total global de 240 millones de dólares, con cifras destacadas también en Corea del Sur. La película también se estrenará en territorios clave como Brasil y Estados Unidos.
Demon Slayer cuenta la historia de Tanjiro Kamado, un joven cuya familia fue asesinada por onis, una raza demoníaca. Su hermana, Nezuko, fue infectada y se convirtió en una oni. A partir de entonces, Tanjiro emprende un viaje para encontrar la cura para Nezuko y unirse al cuerpo de cazadores de demonios.
En el arco del Castillo Infinito, Tanjiro y otros cazadores se embarcan en una guerra contra los principales antagonistas de la saga, lo que genera una serie de intensas batallas hasta el final. La historia original es de la autora de 35 años Koyoharu Gotouge, quien mantiene en privado los detalles de su vida. Demon Slayer está disponible en Netflix y Crunchyroll, con subtítulos y doblaje en portugués. El manga ya está completo en Brasil, publicado por Panini.
En América Latina, la primera película de la trilogía Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Infinite Castle se estrenó el 11 de septiembre, gracias a una colaboración entre Sony y Crunchyroll. Las secuelas aún no tienen fecha de estreno.