La colaboración entre The Pokémon Company y McDonald's en Japón, que ofrecía tarjetas exclusivas de Pikachu dentro de las Cajitas Felices, terminó abruptamente apenas un día después de su lanzamiento. Originalmente programada para durar del 9 al 11 de agosto, la promoción fue cancelada el mismo 9 debido a ventas que superaron ampliamente las expectativas, así como a problemas de especulación y un alarmante desperdicio de alimentos.
#マクドナルドハッピーセット #大量破棄#マクドナルド責任追及#マクドナルド不買運動
— 国分寺 弥 (@wadaoudanhodou) August 9, 2025
マクドナルド責任追及すべきでは
繰り返される食べ物をこんな事件
何回か事件あったのに対策しない
中国人転売やーよりマクドナルド責任はある。
本当にマクドナルド不買運動すべき pic.twitter.com/TmaElG5z5k
拡散して‼️
— ティトン (@bcfe70bord) August 9, 2025
大阪のマクドナルドでハッピーセットのおまけのポケカが貰えないから返品させろと要求している外国人転売ヤー‼️💢
中国人だかベトナム人だか知らないが、こんな事で警察の手を煩わせるんじゃねーよ💢
悪質外国人は日本から出てけ‼️
日本の子供達がポケカ貰えなくて悲しんでるだろ💢 pic.twitter.com/aqzvEPahYt
McDonald's emitió un comunicado disculpándose con sus clientes por no poder cumplir con la demanda y lamentando el fin anticipado de la distribución. Sin embargo, la situación derivó en caos en varias sucursales, con largas filas, peleas entre clientes e intervención policial. Se difundieron imágenes de alimentos abandonados y en mal estado, ya que muchos compradores solo buscaban obtener la tarjeta especial y dejaban la comida sin consumir.
Además, se reportaron numerosos casos de revendedores que vendían las tarjetas a precios inflados, llegando a 30 dólares por una sola y el doble por el set completo de seis. También hubo denuncias de empleados de McDonald's vendiendo cajas enteras de tarjetas de forma ilegal. Este evento recuerda la polémica similar del año pasado en el Museo Van Gogh de Ámsterdam, que también terminó con sanciones para empleados y una disculpa oficial.
ほんとこれは許されないだろ
— ゆこっちょ✧◝(⁰▿⁰)◜✧ (@onikuonuku) August 10, 2025
なんだこれ?#マクドナルド#マクドナルドハッピーセット #転売ヤー#転売ヤーを許すな #メルカリ pic.twitter.com/JKnE3qVagd
ハッピーセットのポケモンで大量に捨ててある投稿見たけど、まさかの家の近くに本当にあった😨
— 柚子こしょう (@KP__tkyn39) August 9, 2025
めっちゃマックの匂いしたから多分おもちゃとカードだけ取って食べ物は入ってるままだと思われる。
こういうのほんとやめようよ
#マクドナルドハッピーセット
#ポケモン pic.twitter.com/igf9wiwU0F
Hasta ahora, The Pokémon Company no ha emitido ninguna declaración oficial sobre la suspensión anticipada de la promoción ni sobre las especulaciones y el desperdicio asociados.