Diego Luna, reconocido por su papel como Cassian Andor en el universo Star Wars, ha revelado que su carrera ha dado un giro importante gracias a su participación en la franquicia galáctica. Aunque aún recibe ofertas para interpretar a narcotraficantes, el actor mexicano asegura que ahora tiene el poder de elegir proyectos más diversos y significativos. (vía)
"Antes de Star Wars, los únicos proyectos que me ofrecían eran de narcotraficantes. Y entonces podría ser el buen traficante, no el cruel, pero aun así traficante. Pero creo que eso ha cambiado, y el intermediario entre el público y nosotros ya no existe. Ya no hay un tipo con un puro que diga: '¡Tú! Vas a ser una estrella, chico'. La gente simplemente conecta ahora, y de repente es como: 'Wow, están viendo un programa mexicano'. Puedes estar lo más lejos posible del sistema, y el sistema te buscará si necesita escuchar tu historia.
- Andor | Ve el último día de Diego Luna en el set de Andor
- Andor | El creador de la serie justifica la escena de abuso
- Andor se mantiene lúcida y brillante en su segunda temporada
Incluso cuando los papeles eran más complejos, a Diego Luna seguían encasillándolo. Sin embargo, su papel en Rogue One (2016) y posteriormente en Andor ha marcado un antes y un después en su carrera internacional.
Luna también compartió cómo al inicio de su carrera le sugerían "limpiar su acento" para acceder a más papeles. Hoy, su autenticidad se ha convertido en una fortaleza. "Eso ya no forma parte de la conversación", dijo. En vez de neutralizarse, ha logrado ser un referente sin perder su identidad mexicana.
Su paso por Narcos: México como Miguel Ángel Félix Gallardo fue aplaudido, pero su consolidación como líder rebelde con acento latino en Star Wars lo catapultó a una nueva etapa. “Ahora puedo buscar lo que quiero hacer”, sentenció el actor.
- Andor | El presupuesto total de la serie superó los 600 millones de dólares.
- Andor | Alan Tudyk habla del regreso de K-2SO en temporada 2
Actualmente la segunda temporada de Andor se encuentra en los primeros lugares de las estadísticas de los shows más populares de a cuerdo a Nielsen, por encima de Netflix.