Para Beau DeMayo, showrunner de la primera temporada de X-Men '97, es imposible negar los sentimientos de Morfo por Wolverine en la serie. El guionista comentó la relación entre ambos en X (antes Twitter) y citó una escena del final del primer año.
Según DeMayo, la escena del último episodio de la primera temporada en la que Morfo se transforma en Jean Grey para Wolverine y dice que lo ama representa una verdadera confesión por parte del mutante que cambia de forma.
"Desde la biblia inicial hasta el guión, la confesión de Morfo a Logan siempre ha sido romántica. Hablé de esto abierta y frecuentemente durante la producción. Sugerir lo contrario, y mucho menos contradecir la intención de un escritor-showrunner gay, es a la vez ofensivo, con la intención de de crear heteronormatividad", apuntó.
"Hablar de representación y su importancia, y luego contradecir a un creador gay negro mientras logra convertirse en uno de los pocos showrunners gay negros, es simplemente falso", concluyó DeMayo.
La nueva versión continúa donde lo dejó la serie de los 90, luego del final de la temporada 5, que se emitió en 1997. Beau DeMayo (The Witcher) sirvió como showrunner de la primera temporada.
From story bible to the script, Morph’s confession to Logan was always romantic. I discussed this openly and often during production. Suggesting otherwise, never mind contradicting the intention of a queer writer-showrunner, is both offensive and straight-washing. #xmen97
— Beau DeMayo (@BeauDemayo) June 10, 2024