Matt y Ross Duffer comentaron el ambiguo final que le dieron a Eleven (Millie Bobby Brown) en el episodio final de Stranger Things, estrenado ayer (31) por Netflix.
Los creadores de la serie entendieron que la muerte -o al menos la desaparición- del personaje era fundamental para la existencia de un final feliz para Hawkins y sus residentes, lejos del Upside Down y sus amenazas.
"Nunca hubo una versión de la historia donde Eleven estuviera con el grupo al final. Para que nuestros personajes avanzaran y para que la historia de Hawkins y el Upside Down llegara a su fin, Eleven necesitaba irse", reflexionó Ross en una entrevista con Tudum.
Los hermanos entienden que la novia de Mike (Finn Wolfhard) nunca podría llevar una vida normal como todos los demás, después de la forma en que creció y todo lo que pasó.
"Es una especie de versión fantástica que jamás funcionaría", explicó Matt sobre la elección de un final ambiguo. "Ni nosotros ni nuestros guionistas queríamos quitarle sus poderes. Representa la magia de muchas maneras, y la magia de la infancia", añadió Ross.
"Hay dos caminos que Eleven podría tomar. Uno más oscuro y pesimista, o uno optimista y esperanzador. Mike es el optimista del grupo y eligió creer en esta historia [de que Eleven sigue viva]", analizó Matt.
"Pensamos que sería hermoso que nuestros personajes siguieran creyendo en ese final feliz, incluso si no les dábamos una respuesta clara sobre si era cierto o no", añade Ross. "Pensamos que el hecho de que lo creyeran era una forma mucho mejor de terminar la historia y de representar mejor el cierre de ese viaje y su paso de la infancia a la edad adulta".
El hecho es que, viva o muerta, Eleven, sus amigos de Hawkins jamás tendrán la oportunidad de volver a verla. "Ya no pueden contactarla. Todo se desmoronaría si eso ocurriera. Así que, si esa es la historia, es la mejor manera de mantenerla con vida. Y se trata de que Mike y todos los demás encuentren la manera de superar lo sucedido", concluyó Matt.
Todo sobre Stranger Things
Stranger Things sigue a un grupo de amigos adolescentes que se ven involucrados en conspiraciones gubernamentales en la pequeña ciudad de Hawkins, en el Medio Oeste estadounidense, durante la década de 1980.
Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Sadie Sink interpretan a los jóvenes protagonistas, quienes comienzan a luchar contra monstruos de una misteriosa dimensión alternativa conocida como el Mundo del Revés. Los rodean personajes adolescentes y adultos interpretados por Maya Hawke, Joe Keery, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Winona Ryder y David Harbour .
Stranger Things ya está disponible en su totalidad en Netflix.