El plan con publicidad de Netflix ha experimentado un aumento significativo de suscriptores. Según un estudio de Digital i publicado por Deadline, el plan más económico experimentó un aumento del 14 % el año pasado.
El estudio abarcó los 12 meses comprendidos entre el cuarto trimestre de 2024 y el final del tercer trimestre de 2025, y mostró que el 40 % de las cuentas activas de Netflix utilizan planes con publicidad. Esta cifra representa un aumento con respecto al 26 % registrado en el mismo período del año anterior.
Los datos, obtenidos a través del monitoreo de 20 mercados donde opera el servicio de streaming, marcan la tasa de crecimiento más alta entre todos los servicios de streaming globales, superando el crecimiento del 9% de Disney+ y el crecimiento del 6% de HBO Max.
Según el estudio, Prime Video sigue siendo el servicio con la mayor proporción general de uso de planes con publicidad, con un 82% de usuarios, una disminución respecto al 88% anterior. El uso de Disney+ es del 44% y el de HBO Max del 28%. Netflix ocupa el tercer lugar en esta lista, y el gran impacto del final de Stranger Things en Navidad probablemente impulsó la interacción desde que se realizó el estudio.