Según información de Reuters, el médico Salvador Plasencia, acusado de la muerte por sobredosis del actor Matthew Perry, se declaró culpable este miércoles (23) de cuatro cargos de distribución ilegal del anestésico ketamina, para uso controlado.
El médico californiano, uno de los cinco acusados por la muerte de Perry, se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Los Ángeles. Según la fiscalía, de ser declarado culpable, podría enfrentar hasta 40 años de prisión. El juicio de Plasencia estaba programado para agosto, hasta que el médico se declaró culpable el mes pasado.
Previamente se había declarado inocente, pero a cambio de declararse culpable, acordó con la fiscalía retirar tres cargos adicionales de distribución de ketamina y dos cargos de falsificación de registros. Tras el acuerdo, los abogados del médico enfatizaron que "no estaba tratando a Matthew Perry al momento de su muerte, y la ketamina que causó la muerte del Sr. Perry no fue suministrada por el Dr. Plasencia".
Matthew Perry, la famosa estrella de la serie Friends, falleció en octubre de 2023, cuando fue encontrado en un jacuzzi en su casa de Pacific Palisades. Perry tenía 54 años y tomaba dosis controladas de ketamina para tratar la depresión y la ansiedad. Sin embargo, el momento de su fallecimiento no coincidió con su programa de tratamiento.