Mark Snow

Créditos da imagem: La Sociedad de Música de Cine

Séries y Televisión

Notícia

Mark Snow, compositor del tema de Expediente X, muere a los 78 años

Sus otros trabajos incluyen Millennium, Smallville y Blue Bloods.

Omelete
2 min de lectura
04.07.2025, a las 16H06.
Actualizado en 04.07.2025, a las 19H48

El compositor musical Mark Snow murió este viernes (4), a los 78 años. Fue el autor del tema principal de The X-Files, que se volvió expresivo con el éxito de la serie.

Snow falleció en su domicilio, pero aún no se ha detallado la causa de su muerte. Vivía en Connecticut, EE. UU., con su familia.

Otras obras destacadas incluyen las bandas sonoras de Smallville , Blue Bloods y The Ghost Whisperer . El compositor tenía una extensa trayectoria, con obras que se remontan a 1976. Su trabajo más reciente en televisión fue la serie Ringer de 2011. También compuso la banda sonora de The New Mutants de Marvel, estrenada en 2020.

También tuvo una aparición especial en The X-Files , como médico en el episodio "Per Manum" de la octava temporada.

El compositor fue nominado al Emmy 15 veces, seis de ellas por Expediente X. Creó gran parte de la banda sonora de la serie utilizando sintetizadores y otros aparatos similares.

El compositor Sean Callery, quien consideró a Snow un mentor y posteriormente un amigo cercano durante más de tres décadas, declaró a Variety: « Su talento y creatividad inagotables solo eran comparables a la generosidad que mostraba hacia otros compositores que buscaban su guía. Ofrecía la retroalimentación más inspiradora e inteligente al escuchar el trabajo de otros artistas jóvenes (incluido yo mismo). Combinó sus décadas de experiencia con el estímulo que cultivan los compositores: confiar en sí mismos, abrazar su voz única y aprender a confiar en sus propios instintos. Y lo hizo con un humor y una autocrítica que hicieron que su sabiduría fuera aún más perdurable».

Mark Snow se casó y dejó tres hijas.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes deshabilitarlas desde tu navegador.