Ya ha pasado la mitad del año y, como siempre, no faltaron buenas series. Debido en gran parte a la fecha límite de los Emmy, los diversos canales y servicios de streaming del mercado se centran en estrenar sus grandes producciones a principios de año.
Aún queda mucho por ver, pero hay suficiente para enumerar las 10 mejores series de 2025. Esta lista se actualizará hasta finales de año, cuando finalizaremos la versión final de esta colección. Hasta entonces, estas son las mejores series del año.
Adolescencia
Dónde ver: Netflix
En una época en la que el streaming se ha convertido en un mar rojo de series y películas, resulta increíblemente satisfactorio encontrar un producto que, incluso dentro del servicio más popular y concurrido de todos, se distingue de todo lo demás. Adolescence , la nueva serie de Netflix , es uno de estos casos, al igual que Baby Reindeer el año pasado. Producida por Stephen Graham , también protagonista, y Jack Thorne, showrunner de Toxic City, la miniserie narra la historia de un crimen en la campiña inglesa, donde el sospechoso es un niño de 13 años.
Andor (Temporada 2)
Dónde ver: Disney+
Andor demuestra que Star Wars sigue siendo una franquicia importante, que sus temas son universales y que la galaxia no está tan lejos. Y te lo garantizo: al final del episodio 12, será imposible no querer jugar Rogue One . Lo hice, y cuando Leia dice "esperanza" al final de la película, todo se vuelve aún más grande.
The Rehearsal (T2)
Dónde ver: HBO Max
No hay nada tan impactante, impactante e increíble en la televisión de 2025 como lo que ocurre en el final de la segunda temporada de The Rehearsal . Nathan Fielder lleva al extremo su fórmula de "ensayar" momentos reales en escenarios ficticios. Tras cuestionarse, episodio tras episodio, qué es real y qué no, el público se enfrenta a una hazaña sin igual. - William Jacobs
The Studio
Dónde ver: Apple TV+
Repleta de momentos hilarantes y vergonzosos, los episodios de esta serie son breves y tienen sus propios arcos argumentales, que enriquecen la historia general y refuerzan el estreno semanal de Apple TV+ . La primera temporada reúne personajes e historias, y llega al final lista para provocar las carcajadas más grandes, los aplausos más sonoros, agradecer al público y, por fin, dejar el micrófono. Hollywood sabe reírse de sí mismo y siempre aprovecha la oportunidad para sacar algún dinerito extra. Sin embargo, el estudio vale cada centavo de la entrada.
Paradise (Temporada 1)
Dónde ver: Disney+
En la trama de Paradise, el asesinato del presidente estadounidense Cal Bradford ( James Marsden ) desencadena la revelación de que una catástrofe de proporciones globales obligó a una pequeña parte de la población estadounidense a huir y refugiarse en una cueva para sobrevivir. Este escenario de un mundo postapocalíptico podría ser solo el telón de fondo de una historia de teorías y conspiraciones, pero Dan Fogelman no se abstiene de desarrollar el drama de sus personajes basándose en vínculos emocionales.
The Pitt
Dónde ver: HBO Max
Para diferenciarse de series más recientes, The Pitt es el primer drama médico desde Urgencias que prioriza la medicina sobre el melodrama. A un ritmo frenético, Robby y su equipo deben enfrentarse al bajo presupuesto y la saturación de la sala de urgencias del hospital para resolver problemas en los que cualquier error podría ser fatal. La prioridad aquí no es el romance entre el líder del equipo y el nuevo residente, sino los profesionales que hacen todo lo posible para evitar la muerte de su paciente.
El juego del calamar (Temporada 3)
Dónde ver: Netflix
Como producto pop, una aguda provocación sobre la naturaleza violenta de los humanos, inserta en lo que convencionalmente llamamos "modernidad" (como si fuera una señal de progreso), El juego del calamar ya es excelente, un hito en la televisión. Sin embargo, es aún mejor porque, al igual que Gi-hun, en cierto modo, nunca perdió la pasión al observar el carnaval de brutalidad que creó para sí misma.
Rupture (Temporada 2)
Dónde ver: Apple TV+
En muchos puntos, la serie de Apple TV+ , con sus revelaciones y conspiraciones, recuerda mucho a lo que se hizo en Lost. Y, te guste o no, esta expansión desenfrenada de la narrativa fue uno de los mayores problemas para la conclusión de la ya clásica serie de los 2000. Rupture todavía parece tenerlo todo bajo control y el comienzo de la segunda temporada señala el camino correcto para que la serie se convierta (una vez más) en una de las más aclamadas de la temporada.
Taskmaster (Temporada 19)
Dónde ver : Disponible gratis en YouTube
Un éxito en el Reino Unido desde su debut en 2015, Taskmaster es un delicioso ejercicio de futilidad: cinco comediantes son seleccionados cada temporada y se les pide que completen tareas cada vez más extrañas, planteadas por los presentadores Alex Horne y Greg Davies . Lo que lo hace tan entretenido son las diferentes maneras en que cada concursante aborda la futilidad de lo que se les pide, y la forma en que el programa pone a prueba constantemente el espíritu humano de entretener a una buena competencia. La temporada 19 resultó ser una de las mejores en años, con una selección de invitados que representa a la perfección el rango establecido de Taskmaster : Fatiha El-Ghorri no se preocupa en absoluto, Matthew Baynton lo da todo y Jason Mantzoukas (el primer estadounidense en competir en la serie) solo quiere ver el mundo arder. Semana tras semana, el concurso ofreció televisión de primera categoría.
The Bear (temporada 4)
Dónde verla: Disponible para streaming en Disney+
The Bear quedará para siempre atormentado por su excelente primera temporada, y aún más por la apoteosis de la segunda. Esto provocó que la tercera temporada fuera aún más criticada. Sin duda es imperfecta, pero está lejos de ser un desastre, y la cuarta temporada es un verdadero regreso a la cima. Más centrada y con mejor ritmo, la serie volvió a ofrecer todo lo que nos enamoró.