Si hay algo que definitivamente no falta en el catálogo de Netflix, son series. Pero la gran cantidad de producciones, ya sean originales o licenciadas, disponibles en la plataforma también deja a los espectadores en apuros. Ante tantas opciones, es fácil pasar horas buscando pero sin ver nada. ¡Es hora de cambiar eso, y con esta lista, te ayudaremos!
Con esto en mente, Omelete te trae la siguiente lista, siempre actualizada, con 10 series de todo tipo disponibles para ver en Netflix. Son diferentes, pero todas cuentan con el sello de recomendación.
Lista actualizada el 19 de diciembre.
Adolescencia
El nuevo éxito de Netflix no es solo producto de la conversación. Mientras que algunas series llegan a la cima del algoritmo sin que la calidad les siga, Adolescence es diferente. La miniserie de Jack Thorne y Stephen Graham, quien ofrece una actuación increíble junto al joven e impresionante Owen Cooper, aborda con autoridad temas actuales, dramatizando los peligros de las redes sociales, el sexismo y la desconexión entre padres e hijos de una manera brutal pero urgente. Terminarás cada uno de los cuatro episodios sin cortes sin palabras, pero el impacto valdrá la pena.
Atlanta
Sin duda, la serie más disparatada, original y perspicaz de esta lista. La comedia de Donald Glover es un retrato disparatado de la sociedad posmoderna, con su búsqueda incesante de riqueza y fama, sus días desperdiciados y ansiosos, y su gente preocupada y fascinante. Con un humor tan ácido como mordaz, la serie aborda el racismo, la cultura pop, la amistad y la violencia con creatividad y giros extraños. Glover, Brian Tyree Henry, LaKeith Stanfield y Zazie Beetz forman un grupo de personajes inolvidables.
Breaking Bad
Si la era de la televisión de prestigio comenzó a finales de los 90 con Los Soprano, su apogeo llegó con el cambio de milenio, cuando, gracias a Netflix, el mundo empezó a ver Breaking Bad. Un tratado sobre el capitalismo, la masculinidad y, sobre todo, la sensación de ser un fracaso, Breaking Bad lo tiene todo. Una pareja irremplazable de protagonistas (Bryan Cranston y Aaron Paul), actores secundarios memorables (Giancarlo Esposito , Bob Odenkirk , Jonathan Banks) y directores/escritores increíblemente talentosos (Vince Gilligan, Peter Gould, Rian Johnson). Recomendar Breaking Bad puede parecer un cliché. Todo el mundo ya ha hablado de esta serie. Pero no hay forma de dejarla fuera de esta lista, especialmente porque es el primer gran éxito del streaming. Quizás el más importante.
Better Call Saul
Consideramos seriamente si valía la pena incluir dos series del mismo universo. La cuestión es que Better Call Saul es tan magnética, refinada y divertida como Breaking Bad , y lo que empezó como una precuela sobre el abogado corrupto Saul Goodman, interpretado aquí por Bob Odenkirk con una actuación inolvidable, se ha convertido en una memoria no solo de Breaking Bad , sino de toda la era de la televisión liderada por "hombres complicados" como Walter White. Nunca perdonaremos a los Emmy por no premiar esta serie ni una sola vez. Rhea Seehorn merecía al menos tres estatuillas.
La maldición de Hill House
De las diversas adaptaciones de terror que Mike Flanagan ha traído a Netflix, ninguna es tan cautivadora, aterradora y bien escrita como La Maldición de Hill House. Combinando a la perfección la atmósfera de una casa embrujada con el drama familiar, Flanagan y un maravilloso grupo de actores crean algo que nos deja helados y desconsolados a la vez. Hablando de presencias, traumas, adicciones y pasiones que no podemos dejar atrás, la miniserie basada en la novela homónima de Shirley Jackson nos obliga a no parar de verla.
Mindhunters
La obsesión actual con los crímenes reales, el suspense y, en particular, los asesinos en serie no es casualidad. Quienes trabajan en este campo, ya sean agentes del FBI dedicados a prevenir crímenes o directores como David Fincher, que han dedicado su vida a adaptar este tipo de historias, son, por supuesto, obsesivos. Al igual que los criminales, hay un alto grado de enfoque al abordar estos temas, lo cual se transmite al público. La fantástica Mindhunter nunca tuvo la tercera temporada prometida, pero las dos que están en Netflix ofrecen un resumen completo de cómo comenzó todo. Aquí, vemos a los primeros agentes federales investigando a asesinos en serie no solo para arrestarlos, sino para comprenderlos.
Un hombre infiltrado
De bajo riesgo y gran carisma, la serie de comedia de Mike Schur destaca por su desenfado. Es de esas series que puedes ver en cualquier momento, que siempre te mejoran el ánimo y que tienen una narrativa sorprendentemente profunda. Protagonizada por Ted Danson, un viudo anciano que se infiltra en diferentes lugares tras aceptar un trabajo como, créanlo o no, detective privado, ofrece una mirada compasiva a la vejez y siempre te dibuja una sonrisa.
The Office
¿Qué podemos decir que no se haya dicho ya de la versión estadounidense de The Office? Protagonizada por Steve Carell, John Krasinski y Rainn Wilson, junto con una selección casi infinita de comediantes de primer nivel, esta mezcla de sátira de oficina y documental es una de las series más divertidas, emocionantes y adictivas jamás creadas. Desde episodios, escenas y diálogos que se han convertido en memes, chistes e imágenes que perdurarán para siempre, hasta arcos argumentales que nos mantienen en vilo (¿quién no apoyó a Jim y Pam?), la comedia no deja nada que desear... excepto en las últimas temporadas.
La bestia en mi
Con la atmósfera de un crimen real pero la libertad de la ficción, La bestia en mi brilla gracias a la dinámica central entre la escritora, interpretada por Claire Danes en otra excelente actuación neurótica, y el personaje adinerado y psicópata (¡o no!) interpretado por Matthew Rhys, quien pronuncia cada línea con una absurda emoción por la locura. A través de este dúo, la miniserie encuentra espacio para hablar de la naturaleza oscura que existe en todos y cómo lidiar con ella.
Stranger Things
No es una decisión muy creativa, pero a veces no necesitamos reinventar la rueda. Stranger Things es el gran éxito de Netflix. Si el streaming tiene un fenómeno cultural genuino, es la aventura de los 80 protagonizada por Millie Bobby Brown, David Harbour, Winona Ryder, Finn Wolfhard y otros. La serie de los hermanos Duffer, con sus buenos toques de terror y ciencia ficción, tiene sus altibajos, pero siempre es divertida, cautivadora y está producida como una auténtica superproducción.