Series y televisión

Notícia

It: Bienvenidos a Derry | El creador explica el bebé demonio del episodio 1

La serie estrena nuevo episodio el 31 de octubre

Omelete
2 min de lectura
27.10.2025, a las 12H04.

Andy Muschietti, director de la franquicia It y creador de It: Bienvenidos a Derry, explicó al bebé demonio que aparece en el primer episodio de la serie. Antes de continuar, atención a posibles spoilers.

"Era muy importante prestar atención a los miedos de aquella época. Había un pánico bastante generalizado ante los ataques nucleares, los efectos de la radiación y las mutaciones congénitas", comenzó Muschietti en una entrevista con EW. "Hay tantas cosas que solo puedo imaginar cómo habría sido ser un niño en aquellos años, cómo tu imaginación se habría transformado rápidamente en terror, y no de forma positiva. Además, en la cultura pop, muchas películas de terror de finales de la década de 1950 están muy ligadas al horror de la radiación", concluyó.

Originalmente programado para la noche del 2 de noviembre, el segundo episodio ahora llegará al streaming de Warner Bros. el 31 de octubre, justo a tiempo para las celebraciones de Halloween.

Todo sobre IT: Bienvenidos a Derry

La serie se ambientará exactamente 27 años antes de las películas de Andy Muschietti, quien regresa para dirigir cuatro de los nueve episodios. El reparto incluye a Bill Skarsgård, quien regresa como el payaso Pennywise, así como a Randy Macuso, Taylour Paige, Jovan Adepo, Chris Chalk y James Remar.

IT: Bienvenidos a Derry se basa en los interludios de la novela "IT" de Stephen King. Estos interludios son, en esencia, capítulos que reflejan la investigación de Mike Hanlon, uno de los personajes de ese universo, y abordan eventos catastróficos del pasado de la ciudad.

La serie estará basada en el origen de Pennywise y estará ambientada en la década de 1960.

It: Bienvenidos a Derry se estrena el 26 de octubre en HBO y HBO Max.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes deshabilitarlas desde tu navegador.