Dead Detective Boys compensa la falta de originalidad con solidez

Créditos da imagem: Netflix/Divulgación

Séries y Televisión

Crítica

Dead Detective Boys compensa la falta de originalidad con solidez

El derivado de Sandman reinterpreta tropos y narrativas tradicionales con inventiva

Omelete
4 min de lectura
25.04.2024, a las 17H48.
Actualizado en 02.05.2024, a las 15H10

La inventiva de Neil Gaiman durante los siete años que Sandman fue publicada por Vertigo como una serie regular, combinada con la estructura de antología de sus volúmenes, permite que el cómic sea un gran depósito de ideas y personajes variados. Dos de ellos protagonizan ahora su propio spin-off televisivo del universo Sandman de Netflix , titulado Dead Detective Boys : una agradable sorpresa y un soplo de novedad en medio del gran déjà vu de adaptaciones de juegos, remakes de sagas y versiones de acción real. de animé.

Es difícil escapar de esta sensación de repetición cuando todas las historias parecen ya haber sido contadas. La premisa misma del derivado incluso recuerda a los detectives espirituales que el público en general vio recientemente en el live-action YuYu Hakusho . Seguimos a Edwin Payne ( George Rexstrew ) y Charles Rowland ( Jayden Revri ), dos jóvenes que murieron y decidieron no afrontar los misterios que les esperaban en el más allá; como resultado, se convierten en fugitivos de Perpetual interpretado por Kirby Howell-Baptiste. , Death, que retoma su papel de la serie principal en el spin-off. Edwin y Charles no sólo existen en el plano terrenal: deciden investigar crímenes sobrenaturales, convirtiéndose en los llamados " Dead Boy Detectives ".

Edwin, fallecido en 1916, es formal, reservado, reprimido y ordenado. Charles, que murió en la década de 1980, es comparativamente un niño indomable y travieso. Aunque son fantasmas amigables y caminan por la Tierra, no están exentos de traumas, de los cuales Edwin tiene una medida extra, ya que pasó siete décadas en el infierno debido a un "error administrativo". Introducido originalmente en el arco de " Temporada de niebla" , en Sandman #25, el dúo luego protagoniza esta versión macabra de dos géneros populares de ficción infantil británica: la literatura de internados y las historias de detectives para adolescentes.

Hay capas y capas de tradición y repetición, entonces, en esta encarnación de Dead Boy Detectives . Los agentes mortales o inmortales que ayudan a las almas inquietas a completar asuntos pendientes y avanzar hacia la luz (o algo así) también son un tropo importante de la narración de fantasía, y en eso hay aún más familiaridad en esta adaptación de las creaciones de Gaiman. El sabor de la novedad se debe menos a los cambios, en relación con la sede, gestionada por los productores Steve Yockey ( The Flight Attendant ) y Beth Schwartz ( Sweet Tooth ), que al compromiso de hacer de esta gama de referencias algo auténtico y particular. .

El elenco de apoyo y la variación de situaciones y desafíos ayudan en el esfuerzo. En su viaje, al dúo solitario se unen, por casualidad, la clarividente Crystal ( Kassius Nelson ) y su amiga Niko ( Yuyu Kitamura ), quienes pueden ver a los chicos fantasmas. Es este improbable equipo el que seguimos en ocho episodios que consisten en resolver diferentes casos, cada uno de los cuales implica una dosis de riesgo y cierta audacia narrativa y cierta ruptura de expectativas.

La serie presenta los desafíos particulares de las aventuras episódicas y, en paralelo, alimenta largos arcos que enfrentan a los protagonistas contra Esther ( Jenn Lyon ), una glamorosa bruja; el Rey Gato ( Lukas Gage ), que tiene a Edwin bajo arresto domiciliario mágico en Port Townsend; y la Enfermera Nocturna ( Ruth Connell ), una jefa intermedia del más allá (no sería una narrativa británica si el reino de la Muerte no fuera retratado como una oficina burocrática, gobernada por "permisos y aprobaciones"), que se ocupa de la situación en curso. presencia de los niños en la Tierra como una ofensa a su sentido del orden.

Si no hay nada innovador aquí, por el contrario todo está extraordinariamente bien hecho y escrito de forma inteligente. Hay perturbación, hay malestar, hay drama y hay comedia. De vez en cuando, puedes anticipar un giro, porque es un giro que largos años de familiaridad nos han enseñado a esperar, pero en general la inversión y la creencia de Dead Boys Detectives en su concepto sólido y entretenido compensa el ligero déjà vu. Sin ser tan ambiciosa como Sandman , la serie tiene ahora un desafío tan grande como escapar de la Muerte: llegar a su público objetivo entre los estrenos de Netflix y aún escapar de la sombra de la cancelación.

Nota del Crítico
Magnífico
Garotos Detetives Mortos
Em andamento (2024- )
Garotos Detetives Mortos
Em andamento (2024- )

Criado por: Steve Yockey

Duración: 1 temporada

¿Dónde ver?
Ofrecido por

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes deshabilitarlas desde tu navegador.