Amazon está invirtiendo en Showrunner, un servicio de streaming impulsado por IA generativa. Según la propuesta, los usuarios podrán escribir indicaciones en el servicio para crear sus propias escenas o incluso episodios completos de una serie.
La empresa responsable del servicio, Fable, lo llama "el Netflix de la IA" y permitirá a los usuarios experimentar con la plataforma de animación, que ya ha tenido una prueba con 10.000 usuarios. Inicialmente, será gratuito, pero con el tiempo la empresa planea cobrar entre 10 y 20 dólares al mes para que los usuarios tengan créditos para crear cientos de escenas de televisión.
Usar la IA únicamente como herramienta de efectos visuales es "un poco triste", dijo Edward Saatchi, director ejecutivo y cofundador de Fable.
"Toy Story con IA no será solo una Toy Story barata. Nuestra visión es que Toy Story con IA sea jugable, con millones de escenas nuevas, todas propiedad de Disney".
Saatchi afirmó que Fable está en conversaciones para asociarse con Disney , entre otros estudios de Hollywood, para licenciar propiedad intelectual a la plataforma Showrunner.
“Los servicios de streaming de Hollywood están a punto de convertirse en entretenimiento bidireccional: el público que ve una temporada de una serie y la ama ahora podrá crear nuevos episodios con solo unas pocas palabras y convertirse en personajes con una foto”, dijo Saatchi.