Leonardo DiCaprio visitó la Ciudad de México con motivo del tour internacional de su más reciente película Una batalla tras otra (One battle after another) de Paul Thomas Anderson, y Omelete LATAM pudo charlar con el actor sobre la película y el hecho que, gracias a su trabajo con PTA, ahora ha trabajado con los cineastas más renombrados como Christopher Nolan (Inception), Martin Scorsese (Los infiltrados, Pandillas de Nueva York), Alejandro González Iñárritu (El renacido) y Quentin Tarantino (Había una vez en... Hollywood, Django sin cadenas).
- RESEÑA: Una batalla tras otra | DiCaprio entre la revolución y la paternidad
- Una batalla tras otra | "Qué película más loca" -Steven Spielberg
¿Hay alguna diferencia al momento de ser dirigido por Paul Thomas Anderson o qué es aquello que los destaca del resto? DiCaprio habló sobre lo que los hace únicos:
Lo que conecta a todos estos directores es la experiencia de colaboración, su amor por las formas de arte. Ellos quieren hacer algo diferente, provocador. Una pieza artística que siga relevante hoy en día.
Que sus diálogos sigan vigentes, el cine de Paul Thomas Anderson y sus películas se siguen hablando de ellas, el público percibe diferente a sus personajes, les llegan de diferente forma. Esta es una pieza de arte que sobrevive y que pasa de generación en generación.
Eso es algo que muchos de estos cineastas han logrado y eso es porque se adaptan y son abiertos para trabajar. Piensan en todos los detalles y abarcan todos los aspectos cinematográficos. Y eso le permite a la audiencia sentir que han entrado a un mundo diferente.
Esa es la gran belleza de ver películas, como audiencia, como fan y espectador."
Una batalla tras otra llega a los cines de todo el mundo este 25 de septiembre de 2025 y es una de las producciones que están haciendo ruido para la próxima entrega de premios.