Top Gun 3 está en pleno desarrollo y el primer borrador del guion debería publicarse pronto. Esta información proviene del director Joseph Kosinski, responsable de Top Gun: Maverick, quien habló sobre la secuela con Variety durante la entrega de los Premios de los Gobernadores de la Academia, un evento organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
"Estamos trabajando en la película, muy emocionados. (...) Pronto tendremos el primer borrador del guion", dijo el cineasta, quien también comentó que el guionista, Ehren Kruger, está a punto de entregar la primera versión del texto. Vean el video a continuación:
A third #TopGun movie is on the way. At the 2025 Governors Awards, director Joseph Kosinski says he’s hoping to read Ehren Kruger’s first draft very soon. pic.twitter.com/F8IEUqqn1N
— Variety (@Variety) November 17, 2025
La película será una secuela de Top Gun: Maverick y, como el propio Kosinski reveló previamente a GQ, Tratará sobre una crisis existencial para el protagonista, interpretado por Tom Cruise; la estrella incluso fue homenajeada en los Premios Governors con un Oscar honorífico.
"Creo que hemos encontrado la manera de hacer la película, no solo por la magnitud de lo que proponemos, sino también por la idea misma de la historia que contamos", dijo el cineasta. "Vamos mucho más allá... Es una crisis existencial a la que se enfrenta Maverick, y es mucho más grande que él mismo. Es una cuestión existencial que Maverick necesita resolver, lo que haría que Top Gun: Maverick pareciera pequeña, creo, como película, en comparación con lo que abordamos", concluyó.
La última película de Tom Cruise es Misión: Imposible. Dirigida nuevamente por Christopher McQuarrie, quien dirigió las tres películas anteriores de la saga, la nueva entrega de la franquicia de acción cuenta con el regreso de Tom Cruise, Ving Rhames, Henry Czerny, Simon Pegg, Vanessa Kirby, Esai Morales, Hayley Atwell, Shea Whigham, Greg "Tarzán" Davis y Pom Klementieff.
Retomando la historia de los pilotos de élite de la Marina estadounidense, que comenzó en el clásico de acción de 1986, Top Gun: Maverick recaudó casi 1.500 millones de dólares en la taquilla mundial, la segunda cifra más alta de 2022, solo por detrás de Avatar: El camino del agua.
Ambas películas de la franquicia están disponibles para su transmisión en Brasil: Top Gun se puede ver en Star+ y Paramount+ , mientras que Maverick está disponible en Netflix y Paramount+.