En una entrevista con Deadline, Kathleen Kennedy, quien deja Lucasfilm, comentó sobre algunas de las películas en las que se está trabajando en el estudio y habló sobre el proyecto de James Mangold y Beau Willimon.
"Jim Mangold y Beau Willimon escribieron un guion increíble, pero definitivamente rompe paradigmas y está en pausa", comentó el ejecutivo. La película, titulada Dawn of the Jedi, sigue en desarrollo.
En enero de 2025, el director habló sobre la película. "Para mí, uno de los aspectos más importantes es la libertad de hacer algo nuevo. Bo y yo hemos estado trabajando en un guion y veremos qué pasa", declaró el cineasta (vía MovieWeb). "(...) Parte de la razón por la que mi Star Wars está ambientada 25.000 años atrás es porque es una zona que me inspiró de niño, pero también porque no me interesa aferrarme a la tradición en este momento. Ha llegado un punto en el que no se puede complacer a todo el mundo", concluyó.
Ambientada 25.000 años antes de los acontecimientos de la saga principal, El Amanecer del Jedi explorará los orígenes de la Orden Jedi, prometiendo una nueva perspectiva dentro del universo de Star Wars. Beau Willimon, conocido por su trabajo en Andor , fue invitado a coescribir el guion con Mangold.
El legado de Kathleen Kennedy en Lucasfilm
Kathleen Kennedy produjo cinco películas, tres de una nueva trilogía y dos spin-offs, cuatro de las cuales recaudaron más de mil millones de dólares. La primera, Star Wars: El Despertar de la Fuerza , recaudó dos mil millones de dólares a nivel mundial y sigue siendo la película más taquillera de la historia de Norteamérica. Sin embargo, la aventura culminó con una de las películas más odiadas de la saga, Star Wars: El Ascenso de Skywalker.
Aun así, Kennedy supervisó el lanzamiento de nuevas y lucrativas líneas de productos derivadas de las películas. Sin embargo, su mayor legado quizás haya sido la reinvención de Star Wars como marca televisiva a través de Jon Favreau y Filoni, el dúo que dirigió la producción de la gigantesca serie The Mandalorian. La primera temporada es quizás la producción más popular de la franquicia fuera de la gran pantalla.
En cuanto a otras franquicias, Lucasfilm, dirigida por Kennedy, continuó la saga de culto Willow con una serie de corta duración y se despidió de Harrison Ford en Indiana Jones y las Reliquias de la Muerte Indiana Jones también tuvo un videojuego aclamado, y en el mundo de los videojuegos, hubo numerosos lanzamientos de Star Wars.