Tarantino y Los Juegos del Hambre

Créditos da imagem: Reproducción

Películas

Notícia

Quentin Tarantino critica duramente Los Juegos del Hambre y la califica de imitación de Battle Royale.

El director dijo que el creador de Battle Royale debería haber demandado a Suzanne Collins.

Omelete
2 min de lectura
27.11.2025, a las 10H17.

En una conversación en The Bret Easton Ellis Podcast, el director Quentin Tarantino comenzó a enumerar sus 20 mejores películas del siglo XXI hasta el momento, y reveló su lista de los números 20 al 11. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para criticar la franquicia de Los Juegos del Hambre y a la autora Suzanne Collins.

La lista comienza con: West Side Story (20), Cabin Fever (19), Moneyball (18), Chocolat (17), The Devil's Rejects (16), La Pasión de Cristo (15), Escuela de Rock (14), Jackass (13), Big Bad Wolves (12) y Battle Royale (11).

Tarantino ha comentado varias veces que es fan de la película de Kinji Fukasaku , que está basada en el libro homónimo de Koushun Takami , y cuenta la historia de un grupo de estudiantes obligados a luchar hasta la muerte por el gobierno totalitario japonés.

El director mencionó las similitudes entre ambas obras. "No entiendo cómo el escritor japonés (Kōshun Takami) no demandó a Suzanne Collins por todo lo que posee", dijo Tarantino. "¡Simplemente plagió el libro! Los críticos literarios, idiotas, no van a ver una película japonesa llamada Battle Royale, así que nunca la criticaron por ello. Dijeron que era lo más original que habían leído. En cuanto los críticos de cine vieron la película, dijeron: '¿Qué demonios es esto? ¡Esto es solo Battle Royale, solo para menores de 13 años!'".

Tarantino también comentó que fue una de las primeras personas en ver la película, ya que era amigo de Fukasaku. El director se encontraba en Japón buscando localizaciones para Kill Bill cuando Fukasaku lo invitó a una proyección privada.

"No tenía ni idea de lo que iba a ver", dijo Tarantino. "¡Y caramba! Ni siquiera sé qué vi. Fue tan surrealista... Tres meses después, estaba en el Festival de Cine de Seattle. Iban a proyectar Battle Royale a medianoche. Nadie había visto la película en Estados Unidos todavía. Llegué a la función de medianoche y fue una de las más emocionantes mientras esperaba a que empezara. Sabía lo que iban a ver. ¡Iba a ser mucho más impactante de lo que imaginaban! No estaban preparados para el impacto que tendría la película. Saberlo fue muy poderoso."

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes deshabilitarlas desde tu navegador.