En una entrevista en el podcast Happy Sad Confused, el director Ryan Coogler reveló que el plan original para Pantera Negra era que Kraven fuera el villano. Sin embargo, la idea fue rechazada por Sony Pictures , propietaria de los derechos del personaje.
"No. [Michael B. Jordan] siempre iba a ser Killmonger", dijo Coogler, desestimando las especulaciones de que la estrella de Creed casi interpretara a Kraven. "Cuando acepté el trabajo, Joe Robert Cole, mi coguionista en las dos historias de Pantera Negra, trabajaba con Marvel y ya tenían una producción en marcha. Así que cuando llegué, pensé: 'Oye, ya tenemos a nuestros villanos. Nuestros villanos son Klaue y Eric Killmonger'. Eso ya estaba decidido".
La idea inicial para los villanos era Klaue y Killmonger, pero no estaban seguros. Klaue les parecía demasiado modular, y obviamente, era el gran Andy Serkis, así que estoy muy emocionado de trabajar con él —continuó—. Quería basar la historia en la etapa de Christopher Priest en Pantera Negra, y su etapa comienza con Pantera Negra y Kraven en la Cocina del Infierno. Eso es lo primero. Ross, Pantera Negra y Kraven luchan en la Cocina del Infierno —continuó— .
Todo sobre Pantera Negra 3
La primera película de Pantera Negra se estrenó en 2018 y se convirtió en uno de los mayores fenómenos de Marvel hasta la fecha, recaudando mil millones de dólares en taquilla, recibiendo nominaciones al Óscar (incluyendo a Mejor Película) y recibiendo elogios de la crítica. La película catapultó a Chadwick Boseman al estrellato, pero Boseman falleció trágicamente en agosto de 2020 tras luchar en secreto contra un cáncer de colon.
Lo que se pretendía que fuera Black Panther 2 tuvo que ser completamente reconstruido y se convirtió en Black Panther: Wakanda Forever , una película que evoca la muerte de Boseman narrando la muerte del protagonista, T'Challa. En un intento por sobrellevar el duelo a través de la ficción, seguimos a los personajes mientras se enfrentan a una nueva amenaza en Namor (Tenoch Huerta) y su reino submarino, mientras intentan llenar el vacío dejado por la muerte del rey de Wakanda.
Con una recepción relativamente positiva, la película tuvo un buen desempeño en taquilla, recaudando 859 millones de dólares, y pasó el manto de Pantera Negra a Shuri (Letitia Wright), la hermana menor de T'Challa, repitiendo así los eventos de los cómics de Marvel.
Marvel aún no ha confirmado oficialmente Pantera Negra 3, pero ya es una certeza. No se ha revelado la fecha de estreno, pero debería llegar después de Vengadores: Día del Juicio Final.