Según Bloomberg, Netflix y Comcast están entre las empresas interesadas en comprar Warner Bros. Discovery, que reveló el martes (21) que está evaluando propuestas de adquisición.
Según el sitio web, Paramount Skydance Corp. habría presentado una oferta por Warner Bros., pero fue rechazada por ser demasiado baja. El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, habría expresado interés en la extensa cartera de producción cinematográfica del estudio Warner Bros., pero dijo que no le interesaban las cadenas de televisión, según una de las fuentes.
Comcast, propietaria de NBCUniversal, también está considerando la posibilidad, pero aún no ha presentado una oferta formal. La compañía es uno de los mayores proveedores de cable y banda ancha de Estados Unidos y también está reestructurando sus negocios de cine y televisión.
"No es de extrañar que el importante valor de nuestra cartera sea cada vez más reconocido por otros actores del mercado. Tras recibir el interés de múltiples partes, hemos iniciado una revisión exhaustiva de alternativas estratégicas para identificar la mejor manera de aprovechar al máximo el valor de nuestros activos", declaró David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, en un comunicado.