A un costado del Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando , un grupo de Spider-Men se divertían junto a un cosplay de Marty McFly y un cosplay de Mandaloriano. Todos, como yo, estábamos disfrutando de la MegaCon , una importante convención de cultura pop en la ciudad norteamericana. En otro pabellón del mismo lugar, gente con espesos bigotes y sombreros estilo campestre abarrotaba otro evento que allí se desarrollaba, Cattle Con .
Esa diversidad y la sensación de "todo al mismo tiempo ahora" es lo que representa Orlando. De hecho, no es sólo un sentimiento, no. Durante el mismo fin de semana del evento, la ciudad también acogió una etapa de clasificación norteamericana del Maratón para los Juegos Olímpicos de París y el Pro Bowl , el equivalente al fin de semana de estrellas del fútbol americano, el domingo antes del Super Bowl , su gran final. .
¡Y había espacio para más personas y más eventos! Orlando es la ciudad que más turistas recibe en Estados Unidos. Por sus amplias avenidas pasaron unas impresionantes 74 millones de personas en 2022.
Aunque esta es mi tercera visita a la ciudad, confieso que nunca había hecho mucho fuera de lo básico: parque+hotel+outlet. Es por eso que me sorprendió saber que la MegaCon es la segunda Comic-Con más grande de los Estados Unidos, solo superada por la asistencia de la Comic Con de Nueva York . Además, también me sorprendió la escena nerd de la ciudad. Y digo escena fija, sin eventos esporádicos como comic-con. He reunido algunos consejos sobre lugares donde los nerds como nosotros nos volvemos locos, especialmente a la hora de comprar cómics y objetos de colección, ya que la ciudad tiene buenas tiendas de cómics, especialmente:
- Supermercado Acme (905 E State Rd 434, Longwood, FL 32750)
- Coliseo de Cómics (4303 E Colonial Dr, Orlando, FL 32803)
- La tienda de cómics (431 Aulin Ave B, Oviedo, FL 32765)
- Dioses y monstruos (5421 International Dr, Orlando, FL 32819)
- Cómics y coleccionables de Mike (8110 S Orange Blossom Trl, Orlando, FL 32809)
Esta vez visité Gods & Monsters , que también tiene una barra "escondida" en la parte trasera de la tienda, con temática de película de terror, además de buenas bebidas y aperitivos, y está ubicado en el barrio brasileño (rodeado por un Banco do Brasil, una pizzería de São Paulo, una farmacia brasileña, una iglesia y un restaurante japonés de propiedad brasileña).
A 20 minutos, en otro centro comercial similar a este (y decenas de otros que verás por la ciudad) se encuentra Twenty Pho Hour (11951 International Dr B-2, Orlando, FL 32821), uno de los 46 restaurantes recomendados por Michelin. Guía que se extendió por toda la ciudad. El lugar cuenta con un interior diseñado en blanco y negro, además de espejos, una cabina telefónica y un sillón listo para convertirse en un post en las redes sociales. Especializado en comida asiática rápida, Twenty Pho Hour tiene un menú de entrantes para compartir (¡pide el Krab Rangoon!!), así como el plato que da nombre al restaurante, pho, un guiso vietnamita con ramen (pedí el Crispy Pig Bowl , pero aquí hay un consejo sobre el Short Rib Pho, otro favorito de la casa).
La historia del cine pasando por Orlando
Twenty Pho Hour, en Orlando
Con el estómago lleno, una buena opción de viaje es Dezerland Orlando Park , un parque de atracciones cubierto con karts, bolos, pinball , laser tag y un Museo del Automóvil que reúne parte de la colección privada de Michael Dezer , multimillonario de la industria inmobiliaria, apasionado por los vehículos de todo tipo. Entre los cientos de coches que hay en el lugar se encuentran el coche más grande del mundo (una limusina con capacidad para hasta 75 personas, además de un jacuzzi, una alfombra de golf y un helipuerto), coches de principios del siglo XX, Vespas ( que fue el primer vehículo que compró con su dinero) y muchos vehículos utilizados en películas y series.
La "baticueva" cuenta con dos batimóviles utilizados por Adam West y Burt Ward , el coche conducido por Michael Keaton en la primera película de Tim Burton y el conducido por Val Kilmer en Batman Returns . Cerca también se encuentran el DeLorean utilizado por los actores en la alfombra roja de Regreso al futuro , el Ecto-1 de Los Cazafantasmas , el Mitsubishi Eclipse de Rápidos y furiosos , el Ferrari Magnum , así como coches históricos como el robado. Ford V8 de Bonnie y Clyde todo lleno de marcas de disparos, varios vehículos del ejército y un Chrysler que fue utilizado por expresidentes de Estados Unidos. Se estima que los más de 2.000 vehículos que hay en el lugar valen más de 200 millones de dólares.
Y perdón por el tópico (acertado en este caso), la "joya de la reina" está en un área aparte. Dedicado exclusivamente a 007, el espacio incluye desde los vehículos utilizados en 007 - Contra el Dr. No hasta un Aston Martin conducido por Daniel Craig en la alfombra roja de sus últimas películas como James Bond e incluso un avión - no el original, porque en el En la película solo usaron la cabina . Además, hay varias rarezas, como algunas unidades del coche submarino (se construyeron varios y el único 100% funcional pertenece a Elon Musk) y el Aston Martin que cambia de matrícula usado por Sean Connery , así como una habitación con más de 3 mil productos licenciados de la marca 007.
Recomiendo el tour VIP del lugar, que te brindará datos interesantes sobre diferentes autos, como la historia del Jaguar XKR de 007: Die Another Day. El descapotable lo conducía una persona que trabaja allí y fue detenido por agentes de policía, a quienes les resultó "extraño" un coche con una ametralladora y misiles (todos falsos) circulando por la autopista y casi arrestaron al conductor cuando oyeron su acento ruso, pensando que era. Era un espia sacado directamente de la pantalla o de los libros de Ian Flemming .
Si quieres ir a lugares que sirvieron de locación para largometrajes, debes saber que las escenas con cocodrilos en Indiana Jones y el Templo Maldito fueron filmadas en Gatorland , un parque temático de reptiles; Arma Letal 3 (el antiguo ayuntamiento), Armaggedon (Centro Espacial Kennedy) y Tomorrowland (Magic Kingdom y Centro Espacial Kennedy) también tuvieron escenas en la ciudad; y My First Love se rodó en Sanford, ciudad vecina a Orlando.
Los coches de 007 en el Museo del Automóvil de Orlando
El espectáculo no puede parar
A mediados de 2025, la ciudad abrirá un nuevo parque, Universal's Epic Universe , que duplicará la diversión en los parques de Universal, además de hacer crecer la cadena hotelera con tres nuevos edificios (¡uno de ellos en el centro del parque!). Disney está revitalizando sus atracciones con nuevos espectáculos de Moana y La Sirenita , además de incorporar franquicias de Marvel y Pixar a sus propiedades, como Guardian's of The Galaxy Cosmic Rewind y Toy Story Land . Y Seaworld también está trabajando en la instalación de montañas rusas y otras atracciones que van más allá de la vida marina.
Orlando es una ciudad fácil y rápida de llegar en auto (especialmente para aquellos que viven en un lugar caótico como São Paulo), con muchas atracciones a 20 minutos. Llegar y salir de la ciudad también se ha vuelto más fácil con el nuevo tren rápido, que viaja desde el centro de Miami a Orlando en poco más de 3 horas (y los precios comienzan en US$40).
La ciudad cuenta con alojamiento para todo tipo de tarjetas de crédito. Esta vez me alojé en el Marriot Village , un complejo con tres torres y 400 habitaciones, que ofrece traslado a los parques y desayuno incluido. Pero también hay quienes prefieren alquilar casas vacacionales o incluso alojarse en resorts cercanos a los parques (en otro viaje me alojé en Cabana Bay, que da acceso al parque acuático Universal una hora antes que el resto del público).
Además de disfrutar de la MegaCon y de todas sus celebridades, esta vez regresé a casa con una vista diferente de Orlando. Aunque sigue siendo sinónimo de parques de atracciones (¡y de compras!), la ciudad ha demostrado que tiene muchas otras atracciones que ofrecernos a nosotros, turistas y nerds acérrimos.
*Marcelo Forlani viajó por invitación de Visit Orlando