A principios de 2024, Warner Bros. Discovery llegó a un acuerdo con Tom Cruise para fichar a la estrella de su rival Paramount, ofreciéndole no solo espacio para desarrollar, actuar y producir películas, sino incluso una oficina para su productora. Ahora, el primer gran proyecto de Cruise en Warner Bros Discovery, Deeper, ha sido rechazado por el estudio.
- F1 | Días de Trueno y la coincidencia de 35 años entre Cruise y Pitt
- Misión Imposible | Ranking de las películas de Tom Cruise
Deeper, una película de terror y ciencia ficción que lleva años rondando por Hollywood, iba a ser protagonizada originalmente por Bradley Cooper y Gal Gadot a partir de un guion de Max Landis (Al filo del mañana). La película fue replanteada recientemente con la dirección de Doug Liman (Al filo del mañana, El caso Bourne) y la reescritura del guion por Christopher McQuarrie (de la franquicia Misión: Imposible), y estaba previsto que Cruise y Ana de Armas la protagonizaran. La trama se centra en "astronautas" marinos que se encuentran con cosas espeluznantes en el fondo del mar.
Pero, como informa Puck, Warner Bros. desistió de producir la película, lo que le habría costado mucho dinero al estudio. Cruise y Liman querían al menos 275 millones de dólares para financiar el proyecto, y Warner Bros. no estaba dispuesto a pagar más de 220 millones, una cantidad ya de por sí enorme. Aun así, Warner Bros. produjo el arte conceptual de Deeper, y Cruise, según se informa, no tenía motivos para sospechar que la película sería rechazada.
- Misión: Imposible | Tom Cruise: "Fue la primera película que produje"
- Las 10 mejores películas de Tom Cruise que no son de acción
Según Puck, Cruise estaría muy frustrado con el estudio, a pesar de que financió la película del actor con Alejandro G. Iñarritu, un proyecto centrado en los Oscar que se estrenará en octubre de 2026.
Ahora, Cruise y Liman se apresuran a buscarle un nuevo hogar a Deeper. El contrato del actor de Misión: Imposible y Top Gun: Maverick vence. El acuerdo con Warner no es exclusivo, y solo garantiza que el estudio sea el primero en recibir sus proyectos. Dado que Warner lo negó, Cruise ahora debe hablar con Universal Pictures y otras empresas.