Durante días, el rumor fue tratado como hecho en redes: Disney habría despedido a Mark Ruffalo del MCU por sus posturas políticas. Sin embargo, para aclarar lo que parece un rumor sin necesidad de aclararlo, Ruffalo se refirió a ello en entrevista:
“No que yo sepa. La gente sigue preguntando: ‘¿Te despidieron?’ Y yo digo: no que yo sepa… Sí, estaré allí mientras me quieran. Pero tengo una buena relación con ellos. Quién sabe, puede que haya cosas que ya esté haciendo. Estoy por aquí, solo déjenme decir eso.”
La agenda del actor también dice que tiene futuro en el MCU, Ruffalo tiene confirmado su regreso como Bruce Banner en Spider-Man: Brand New Day, con estreno previsto para julio de 2026, y llega en febrero con Crime 101, producción de Amazon MGM Studios. Disney no suele mantener en cartelera a figuras que considera problemáticas para su marca.
Todo sobre Spider-Man: Un nuevo día
Además de Tom Holland y Jacob Batalon, Zendaya regresa para la nueva película de Spider-Man como MJ. No hay más detalles sobre el reparto ni la historia por el momento, salvo la actriz Sadie Sink, quien ha sido confirmada, pero en un papel aún no especificado. Jon Bernthal también está confirmado como Punisher. Mark Ruffalo también aparece en la película como Hulk.
Durante un tiempo, se especuló que la película se centraría en una trama más sólida, con Spider-Man (Charlie Cox) y Daredevil uniéndose para enfrentarse a Kingpin (Vincent D'Onofrio), pero parece que esa idea se ha descartado. También se rumoreaba que el villano Knull, interpretado por Andy Serkis en Venom 3, sería el antagonista principal.
También se dijo que la historia se centraría en el icónico traje negro del héroe. En otras palabras: nadie sabe nada.
Destin Daniel Cretton (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos) dirigirá el proyecto. Erik Sommers y Chris McKenna , quienes escribieron el guion de Spider-Man: NO Way Home, también serán responsables de la próxima película.
Spider-Man: Un nuevo día está previsto que llegue a los cines el 30 de julio de 2026.