Nadie puede acusar a Luca Guadagnino de no ser una persona genuina. Desde declaraciones contundentes, a veces controvertidas, hasta sus decisiones personales al dirigir sus producciones —que también generan debate—, el director no se esconde tras etiquetas ni opiniones que complacen a la mayoría. Esta característica también se refleja en su selección de películas favoritas de 2025.
Participando en una selección de IndieWire que reunió a más de 50 directores, Guadagnino presentó una de las listas más peculiares y llamó la atención al elegir " Una película de Minecraft" entre las mejores películas del año. Sin dar más detalles y limitándose a aclarar que no hay un orden de preferencia exacto, el director de "Rivales" y " Después de la Caza" colocó la película de Jack Black y Jason Momoa junto a "Misión: Imposible - El Enfrentamiento Final ", dos películas de Radu Jude (Kontinental '25 y Drácula), " Sirât" , "28 días después" y la nueva película de Hong Sang-soo .
Consulta la lista completa de Guadagnino y otros directores como Pedro Almodóvar y Michael Mann aquí.
Todo sobre una película de Minecraft
La historia sigue a cuatro inadaptados: Garrett "El Basurero" Garrison (Momoa), Henry (Hansen), Natalie (Myers) y Dawn (Danielle Brooks), atrapados en sus problemas cotidianos, quienes son transportados repentinamente a través de un misterioso portal al Overworld: un extraño mundo de las maravillas cúbico donde la imaginación reina por encima de todo. Para regresar a casa, tendrán que dominar este mundo (y protegerlo de criaturas malvadas como Piglins y Zombies) mientras se embarcan en una búsqueda mágica con un constructor impredecible y experimentado, Steve (Black).
Lanzado en 2011, Minecraft es un juego de supervivencia y construcción que ganó popularidad en gran parte gracias a su éxito en YouTube. Al alcanzar más de 100 millones de usuarios, llevó a su desarrolladora, Mojang, a ser adquirida por Microsoft por 2500 millones de dólares.
En 2023, Minecraft contaba con 140 millones de jugadores mensuales y, hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de unidades. Según esta métrica, es el juego más vendido en la historia de la industria de los videojuegos.