James Cameron teme un apocalipsis al estilo Terminator

Créditos da imagem: Reproducción

Películas

Notícia

"La IA podría causar un apocalipsis", advierte James Cameron

El director prepara la séptima parte de Terminator

Omelete
2 min de lectura
08.08.2025, a las 16H35.
Actualizado en 08.08.2025, a las 17H31

James Cameron no está contento con el creciente avance de la inteligencia artificial en la vida humana.

En una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, el cineasta admitió temer que tal advenimiento llevara a la humanidad a un apocalipsis similar al que imaginó en su franquicia de ciencia ficción Terminator.

" Creo que todavía existe el peligro de un apocalipsis al estilo Terminator , donde se combina IA con sistemas de armas, armas nucleares, contraataques de defensa nuclear, todo eso... Debido a que el teatro de operaciones es tan rápido y las ventanas de decisión son tan cortas, se necesitaría una superinteligencia para poder procesarlo todo ", analizó.

Entiende que la IA, la crisis climática y las armas nucleares son las tres mayores amenazas para el futuro de la humanidad en el mundo contemporáneo.

" Siento que estamos en la cúspide del desarrollo humano, donde enfrentamos tres amenazas existenciales: el cambio climático y la degradación generalizada del mundo natural, las armas nucleares y la superinteligencia. Todas se manifiestan y alcanzan su máximo potencial al mismo tiempo. Quizás la superinteligencia sea la respuesta. No lo sé ", reflexionó, casi paradójicamente.

Cameron está desarrollando actualmente la séptima entrega de la saga Terminator, que aún no tiene fecha de estreno en cines.

Actualmente, la entrega más reciente de la franquicia es el anime Terminator Zero. Con ocho episodios, la serie ya está disponible en Netflix.

La saga se estrenó por última vez en cines con Terminator: Destino Oscuro (2019). Dirigida por Tim Miller, la película contó con la participación de Natalia Reyes, Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Gabriel Luna, Diego Boneta, Enrique Arce, Tristán Ulloa y Ferrán Fernández. Fue considerada un fracaso de taquilla mundial, recaudando tan solo unos 60 millones de dólares por encima de su presupuesto.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes deshabilitarlas desde tu navegador.