El último concierto de Black Sabbath con todo su cartel, incluyendo a Ozzy Osbourne, se estrenará en cines a principios de 2026. El espectáculo se llamará Back to the Beginning: Ozzy's Final Blow, pero aún no tiene fecha de estreno -y no se sabe si llegará a Latinoamérica-.
Todo apunta a que no será solo un lanzamiento completo, sino que también habrá edición y material extra. Actualmente, el programa, un largometraje de poco más de 100 minutos, se está editando en Mercury Studios.
"Emitido como una carta de amor a Ozzy y al sonido pionero de Black Sabbath, el estreno en cines será una versión condensada del épico evento de un día celebrado en Villa Park", se lee en un comunicado de prensa. "Con las impactantes actuaciones de 'War Pigs', 'Iron Man', 'Children of the Grave' y la emocionante 'Paranoid', la película promete una despedida profundamente personal y electrizante al padrino del heavy metal, con acceso exclusivo tras bambalinas y entrevistas de esta icónica actuación en vivo".
Conducido por Jason Momoa, el evento también contó con actuaciones de Metallica, Guns N' Roses, Ronnie Wood, Steven Tyler de Aerosmith, Slayer, Pantera, Tool, Yungblud, Ghost y una batalla de baterías entre Danney Carey de Tool, Travis Barker de Blink-182 y Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers.
Además del estreno en cines, la película se lanzará en soporte físico en una fecha posterior, que se anunciará.
Cabe recordar que esta fue la despedida oficial de Black Sabbath y sus miembros originales, reunidos después de 20 años. El espectáculo atrajo a 42.000 personas y se transmitió en línea a una audiencia de pago de 3 millones.
El 22 de julio de 2025 se dio la triste noticia del fallecimiento de Ozzy Osbourne.