Disney adquiere los derechos para adaptar los libros de Impossible Creatures

Películas

Notícia

Disney adquiere los derechos para adaptar los libros de Impossible Creatures

Los rumores apuntan a que la cantidad acordada alcanzó millones.

Omelete
2 min de lectura
13.10.2025, a las 07H08.
Actualizado en 13.10.2025, a las 10H08

Deadline anunció a principios de esta semana que Disney adquirió los derechos para adaptar la serie de libros Impossible Creatures de la autora británica Katherine Rundell.

La saga, que concluirá con el quinto volumen, ya cuenta con dos libros publicados y es un éxito de ventas entre el público infantil. Rundell se convirtió en la primera autora británica desde J.K. Rowling en alcanzar el primer puesto en la lista de los libros más vendidos para niños, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Ya ha vendido más de 4 millones de ejemplares y recibió los premios a la Autora del Año y al Libro Infantil del Año en los Premios Literarios Británicos de 2024.

Según el acuerdo, Disney posee los derechos de los libros originales, así como de las series derivadas ambientadas en el mismo universo. El plan actual es adaptar los libros publicados hasta la fecha a la gran pantalla, con la autora como guionista. Rundell y su socio creativo, Charles Collier, son propietarios de la productora Impossible Films, que también tiene una participación garantizada en las adaptaciones.

La serie de libros cuenta la historia de Christopher Forrester, un niño humano que descubre la entrada secreta al mundo mágico del archipiélago de Gilmouria durante unas vacaciones con su abuelo en las Tierras Altas de Escocia. En este universo desconocido, conoce a Mal, una niña de este mundo de criaturas mágicas, y juntos intentan salvarlas del declive de la magia que las mantiene vivas y vibrantes.

Por el momento, no hay más información sobre futuras adaptaciones cinematográficas de la saga. En Brasil, Criaturas Imposibles es publicada por Faro Editorial.

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes deshabilitarlas desde tu navegador.