La directora Emerald Fennell ha decidido enfrentar las críticas tras el polémico anuncio del elenco para su adaptación de Cumbres borrascosas (Wuthering Heights). Durante su participación en el Brontë Women’s Writing Festival, la cineasta ganadora del Oscar no solo justificó la elección de Margot Robbie y Jacob Elordi, sino que advirtió que su filme no será la clásica historia romántica de época, sino un relato "primario y sexual" cargado de una toxicidad que, según ella, emana directamente del material original de Emily Brontë.
Al ser cuestionada sobre el tono de la cinta, fue tajante sobre la naturaleza de la relación entre Catherine y Heathcliff:
"Hay una enorme cantidad de sadomasoquismo en este libro. Hay una razón por la que la gente se sintió profundamente impactada por él... [Adaptarlo] es un acto de masoquismo extremo".
Respecto a la elección de Margot Robbie como Catherine Earnshaw, Fennell ignoró las quejas sobre la edad de la actriz o su perfil de estrella de Hollywood, enfocándose en la energía que el personaje requiere. Para la directora, Robbie posee la cualidad etérea y peligrosa necesaria para interpretar a una mujer que manipula a todos a su alrededor:
"Necesitaba a alguien como Margot... alguien que tiene un poder, un poder de otro mundo, un poder divino que hace que la gente pierda la cabeza. Honestamente, creo que ella podría cometer una matanza y a nadie le importaría".
Cumbres borrascosas llega a los cines este 12 de febrero de 2026.