Icone Fechar
Películas
Notícia

Cumbres borrascosas | Emerald Fennell explica su versión del final

La película es producida por Margot Robbie

Omelete
2 min de lectura
Lopez Aguirre
16.02.2026, a las 15H01.
Actualizado en 16.02.2026, a las 15H18
Cumbres borrascosas | Emerald Fennell explica su versión del final

Spoilers del final de Cumbres borrascosas (2026)

Tras el estreno Cumbres borrascosas, la directora Emerald Fennell ha salido a defender los cambios drásticos realizados al material original. En entrevista (vía), la ganadora del Óscar explicó que su versión con Margot Robbie y Jacob Elordi no buscaba ser una copia fiel, sino una interpretación visceral de sus propios recuerdos y sentimientos hacia la obra de Emily Brontë:

Omelete Recomenda

"Fue divertido, ya sabes, creo que las cosas que recordaba eran tanto reales como no reales. Así que hubo una cierta cantidad de deseos por cumplir en ello, y hubo personajes enteros que olvidé o consolidé".

En esta versión cinematográfica, figuras fundamentales de la novela como Hindley Earnshaw (el hermano de Cathy) o Hareton y la joven Catherine (la segunda generación) han sido reducidas o eliminadas por completo. La narrativa se concentra casi exclusivamente en la mansión de los Earnshaw y la propiedad de los Linton, limitando el espacio geográfico para intensificar la sensación de claustrofobia emocional entre los protagonistas.

"Siento profundamente que el romance de Cathy y Heathcliff se trataba de extrañarse el uno al otro. Lo que hice fue adelantar mucho de ese amor y de esas conversaciones realmente importantes para darles algo de tiempo y que no sucediera simplemente al final".

El final no muestra el entierro de Catherine ni la lenta decadencia de Heathcliff durante los años posteriores. En su lugar, el metraje se detiene en el instante del fallecimiento, dejando al espectador en un espacio liminal donde la muerte física parece ser solo otra etapa de su obsesiva unión.

"Comienza donde termina y termina donde comienza. Y eso es lo que tiene el amor, y es lo que tiene el libro, ¿verdad? Es que es para siempre y es cíclico, por lo que no hay una parada; incluso cuando hay una parada terrible, triste y trágica, no es realmente una parada".

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes deshabilitarlas desde tu navegador.