Netflix es una gran opción para aquellos interesados en los thrillers. No faltan buenas opciones en el catálogo para los amantes del género, uno de los más tradicionales -y apasionantes- del cine.
Echa un vistazo a los mejores thrillers de Netflix para ver hoy:
Bird Box (2018)
Adaptada de la novela de Josh Malerman, la historia sigue a Malorie (Sandra Bullock), una mujer soltera a punto de ser madre, que lidia con inseguridades sobre tener un hijo, ya sea por temor a que este perturbe su vida o a que su agitación emocional afecte al niño. Estas preocupaciones se intensifican cuando una fuerza misteriosa comienza a atacar el mundo, llevando a cualquiera que lo observe a la locura, el homicidio o el suicidio.
La película prácticamente inauguró una nueva era de producciones de Netflix, debido a su rotundo éxito.
Glass Onion
Glass Onion se ambienta en una paradisíaca isla griega propiedad del multimillonario tecnológico Miles Bron (Edward Norton). Este invita a varios de sus amigos cercanos a una extravagante fiesta de investigación de homicidios.
En la lista se encuentran la exmodelo Birdie Jay, interpretada brillantemente por Kate Hudson, su asistente Peg (Jessica Henwick), el científico Lionel Toussaint (Leslie Odom Jr.), la estrella de Twitch Duke Cody (Dave Bautista) y su novia Whiskey (Madelyn Cline), la aspirante a senadora (Kathryn Hahn) y la exsocia comercial de Bron, Cassandra Brand (Janelle Monáe). Misteriosamente, Benoit Blanc también recibe una invitación y termina uniéndose al grupo, poniendo en práctica sus habilidades de superdetective cuando uno de los invitados a la fiesta es asesinado por uno de los asistentes.
Copycat (1995)
Una intrépida inspectora de policía (Holly Hunter) y una psiquiatra agorafóbica (Sigourney Weaver) se unen para detener a un asesino en serie que parece estar intentando recrear los crímenes de asesinos famosos.
El mundo después de nosotros (2023)
En la película, seguimos las vacaciones familiares de Amanda (Julia Roberts) y Clay (Ethan Hawke), que dan un giro inesperado cuando GH (Mahershala Ali) y Ruth (Myha'la) aparecen pidiendo refugio en plena noche tras un apagón en Nueva York. En un escenario apocalíptico lleno de sucesos misteriosos, como la pérdida de conexión a internet y la aparición de animales con comportamientos extraños, la película se centra más en explorar las dinámicas entre los personajes que en desentrañar las razones del cataclismo que condujo al colapso de la humanidad.
Run (2020)
Chloe (Kiera Allen) es una joven adolescente que creció confinada a una silla de ruedas y, a pesar de las limitaciones que esta situación le impone, sueña con ir a la universidad.
Sin embargo, un episodio fortuito hace que el protagonista comience a dudar de que Diane (Sarah Paulson), la madre que la ha cuidado durante toda su vida, esté realmente contribuyendo a su salud.
La enfermera (2022)
Dirigida por Tobias Lindholm, la película se basa en la historia real del asesino en serie Charles Cullen, quien se cobró unas 400 víctimas a lo largo de 16 años. Protagonizada por Jessica Chastain y Eddie Redmayne, la producción sigue a una enfermera que, al sospechar la muerte inesperada de varios pacientes, se arriesga para descubrir la verdad.
Diamantes en bruto (2020)
En Uncut Gems, Adam Sandler interpreta a Howard Ratner, el dueño de una joyería, ludópata y constantemente amenazado con endeudarse por las personas equivocadas. Para saldar sus deudas, decide subastar una gema preciosa extraída en Etiopía.
Rebel Ridge (2024)
En la trama, un exmarine lucha por enfrentarse a una red de corrupción en un pequeño pueblo, hasta que un día, mientras intenta pagar la fianza de su primo, se ve envuelto en un violento enfrentamiento con el jefe de policía local. Dirigida por Jeremy Saulnier (La Noche de los Lobos), la película está protagonizada por Aaron Pierre (Linternas), Don Johnson (Django Desencadenado) y AnnaSophia Robb (Un Puente Hacia Terabithia).
Alcatraz (1979)
Fuga de Alcatraz es uno de los grandes clásicos de Clint Eastwood , dirigido por Don Siegel . La película cuenta la historia real de los presos de una de las cárceles más grandes de Estados Unidos que lograron una dramática fuga.
Las dos caras de la verdad (1996)
Protagonizada por Richard Gere y Edward Norton, es un clásico de 1996. En Chicago, un arzobispo (Stanley Anderson) es asesinado con 78 puñaladas. El crimen conmociona al público, y todo indica que el asesino fue un joven de 19 años (Edward Norton), quien fue arrestado con la ropa manchada de la sangre de la víctima. Sin embargo, un exfiscal (Richard Gere), ahora un abogado de éxito, se ofrece a defenderlo gratuitamente, con una razón: le encanta la cobertura mediática y tiene una enorme necesidad de ganar.