Alien: Earth estrenó hace unas semanas, pero su creador Noah Hawley ya está adelantando lo que podría convertirse en una de las etapas más ambiciosas de la franquicia. En una entrevista para Collider, Hawley confirmó que no solo contempla una segunda temporada, sino que tiene una visión concreta de hacia dónde se dirige la narrativa:
- Alien: Earth | ¿Cuándo se estrena el episodio 7 de la 1ª temporada?
- Alien: Earth | Stephen King da su opinión de la serie
"Creo que tengo un destino en mente en cuanto a la historia, lo que me permite saber qué historia estoy contando, qué significa. Y no sé cuánto tiempo tomará llegar allí, pero tengo una idea de hacia dónde vamos con éxito. Y, ya sabes, la pregunta es: ¿cuán optimizado podemos hacer el proceso para que no tengas que esperar tres, o cuatro, o cinco años por más?"
La primera temporada ya ha sembrado semillas narrativas que apuntan a un desenlace mucho más grande de lo esperado. Con las tensiones entre Weyland-Yutani, Prodigy y las demás megacorporaciones en aumento, el posible desenlace de la temporada podría desencadenar el caos de los Xenomorfos en un entorno urbano, un terreno nunca explorado del todo en la saga.
En este panorama, personajes como Wendy (Sydney Chandler) están emergiendo como piezas fundamentales; su enigmática conexión con las criaturas sugiere que podría transformarse en una figura aún más peligrosa en próximas entregas.
Por otro lado, John Landgraf, jefe de la cadena FX, ya había señalado en 2024 que el plan es que Hawley dé prioridad a Alien sobre otros proyectos:
"Tenemos mucha confianza en Alien: Earth y le hemos dicho que, asumiendo, como esperamos, que Alien: Earth sea una serie de televisión recurrente, queremos que se centre en escribir al menos dos temporadas antes de regresar a una posible sexta temporada de Fargo".
Por ahora, lo cierto es que el viaje de Alien: Earth está muy lejos de terminar. La primera temporada está marcando el camino hacia un universo mucho más grande. Si Hawley cumple con su visión, los fans podríamos estar frente a la etapa más oscura de la franquicia desde su creación.