Durante mucho tiempo, Dwayne "The Rock" Johnson anunció a bombo y platillo que Black Adam cambiaría para siempre el Universo DC. Incluso llegó a insinuar que su personaje lideraría una nueva era, prometiendo reestructurar la jerarquía de poder con su presencia dominante. Ver un video acá abajo:
Remember when the Rock wanted to be DC's main character so bad! pic.twitter.com/yaqINx4NGO
— 🖤 Physical Media Forever 🖤 (@VHSDVDBLURAY4K) July 21, 2025
Pero esa visión nunca se concretó, y ahora James Gunn ha explicado por qué. Tras un estreno con expectativas elevadas, Black Adam resultó ser un fracaso comercial, lo que congeló cualquier plan futuro. Sin embargo, más allá del dinero, existía una pugna silenciosa entre el enfoque creativo de Johnson y el rumbo que los nuevos líderes de DC querían tomar.
- Superman | 5 datos curiosos sobre Krypto, el superperro
- Superman | Krypto tiene un easter egg en Google
James Gunn on why The Rock & the DC universe never really worked out 👀
— FADE (@FadeAwayMedia) July 18, 2025
(Via @joshuahorowitz) pic.twitter.com/uQdTXgXPkw
En el podcast Happy Sad Confused, James Gunn reveló lo que muchos intuían pero nadie había confirmado:
“Hubo otras personas [Johnson] que tenían una visión de lo que querían hacer en DC y estaban tratando de imponerse. Y eso simplemente nunca fue parte de la ecuación para David Zaslav, quien era el jefe de WBD.”
Es decir, mientras Johnson intentaba consolidarse como una figura central tanto delante como detrás de cámara, esto gracias a su productora Seven Bucks y al cameo de último minuto de Henry Cavill al final de Black Adam, prometiendo una película con el enfrentamiento entre el Hombre de acero y Black Adam, el estudio ya había optado por otro liderazgo y otra narrativa. La ambición de The Rock de moldear el universo DC a su gusto chocó con los planes corporativos, y fue descartada.
- James Gunn dice que le gustaría traer a Henry Cavill al DCU
- Batman | James Gunn refuerza que Robert Pattinson no será un héroe en el DCU
Hoy, el universo DC se reinicia bajo la guía de Gunn, con un nuevo Superman y un enfoque más cohesivo. El fallido experimento de Black Adam queda como una curiosidad de una era fugaz.