Películas

Entrevista

"En M3GAN 2.0, exploramos los peligros de la IA", dijo el director a Omelete

Gerard Johnstone, responsable de la primera y segunda entrega, habló de las mejoras y los peligros de la Inteligencia Artificial

Omelete
3 min de lectura
26.06.2025, a las 17H16.
Actualizado en 26.06.2025, a las 17H37

M3GAN 2.0 acaba de llegar a los cines de América Latina y antes de su llegada a la pantalla grande, Gerard Johnstone, director de la primera entrega y su secuela, conversó con Omelete Latam sobre las referencias del film y bromeó con su nombre: "Podría llamarse M3GAN Impossible".

La primera entrega fue un verdadero éxito: costó cerca de 12 millones de dólares y recaudó, a nivel mundial, 180 millones. La secuela estaba asegurada ya desde los números. Su director, Gerard Johnstone, confirmó que para esta nueva edición, había varias ideas, pero mejor aún, mejoras en el tono y la forma de contarla: "Solo el personaje de M3GAN es muy divertido. Y una vez que la sacas de las sombras y la pones al frente / centro, parece que la película ya se está inclinando mucho más hacia la comedia y esa ya era una buena noticia".

En la trama de la secuela, después de que un poderoso contratista de defensa robara y usara indebidamente la tecnología de M3GAN para crear un arma de grado militar conocida como Amelia, Gemma, la creadora de la muñeca que le da nombre al título, se da cuenta de que la única opción es resucitarla y dotarla de mejoras que la hagan más rápida, fuerte y letal. Y en términos de narrativa y recursos también. "Mi experiencia viene de la comedia. También me encanta el terror, pero cuando tengo la oportunidad de mezclar las dos cosas, es lo mejor del mundo porque estás sentando a una multitud, lleno de gente, que está gritando y riendo al mismo tiempo. Fue algo muy divertido de hacer", se sinceró Johnstone sobre la evolución en el relato. 

M3GAN (2022) narra la historia de una muñeca con inteligencia artificial que recurre a métodos violentos para proteger a la niña que cuida y eso se descontrola de muchas maneras. "Me encantó la primera película, estoy muy orgulloso, pero no quería repetirme, así que se sintió como una buena oportunidad de hacer algo impoprtante.

Sobre uno de los temas más interesantes de la saga, la IA es un peligró latente en la vida real y, obviamente, M3GAN aborda, con humor, este tema, pero sin ponerse solemne: "Tan pronto como salió el ChatGPT, a mitad del viaje, estos generadores de imágenes salieron y fue como wow, este es un poder que es realmente impresionante, como sociedad de que si estamos listos o no para ello todavía no lo sabemos, y obviamente algunos de estos temas los exploramos en las películas". Contó el director unas semanas antes del estreno. 

M3GAN 2.0 ya está disponible en cines. 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes deshabilitarlas desde tu navegador.