La secuela de Jujutsu Kaisen, Jujutsu Kaisen Modulo, parece abordar algunas de las obras originales de Gege Akutami. Entre ellas, un punto importante de la trama del manga quedó sin explorar al final. Por lo tanto, comentaremos los spoilers de la obra.
[Advertencia: Spoilers del manga Jujutsu Kaisen]
En el manga, Kenjaku incluso se reúne con el gobierno de Estados Unidos y provoca una posterior invasión militar a Japón. Esta situación, creada por Kenjaku, acaba trasladándose a Modulo, donde se desarrollan tensiones entre Japón, Estados Unidos y los simurianos.
- Jujutsu Kaisen | El estudio tiene malas noticias sobre la temporada 3
- Jujutsu Kaisen | Gege Akutami revela cuántos volúmenes tendrá Mojuro
Dado que el manga se centró en el sellado de Sukuna y el Juego de la Exterminio en el arco final, cayó en el olvido. Esta trama se desarrolla justo en medio del arco del Juego del exterminio, concretamente en los capítulos 200 y 201, donde Kenjaku revela la existencia de hechiceros de jujutsu y espíritus malditos al gobierno estadounidense.
Kenjaku los convence de enviar a sus tropas a secuestrar a hechiceros y civiles japoneses para realizar experimentos sobre cómo aprovechar esta energía maldita, exclusiva de los japoneses. La invasión militar en sí solo ocupa dos capítulos más, del 209 al 210, y Yuji, Megumi y los demás se enfrentan rápidamente.
Dado que no se exploró la trama, Modulo explora las consecuencias de esta situación en el primer capítulo. El capítulo 1 comienza con la necesidad de los simurianos de negociar diplomáticamente no con Estados Unidos, sino con Japón.
El capítulo posterior revela que esto se debe al Tratado Paranormal de Kioto, promulgado seis años después de la muerte de Sukuna, que otorgó a Japón jurisdicción completa sobre asuntos paranormales, incluidas las relaciones diplomáticas con los extraterrestres.
El capítulo 1 de Modulo también revela que los ciudadanos japoneses todavía están siendo traficados para el aprovechamiento de la energía maldita, lo que es una consecuencia directa de las acciones de Kenjaku, y esto, junto con el Juego del exterminio, es lo que motivó la firma de este tratado, que probablemente tenía la intención de evitar que otras naciones interfirieran en la sociedad del jujutsu como comercio.
El capítulo 2 de Jujutsu Kaisen Modulo profundiza aún más en los riesgos en juego con la revelación de que cualquier error al tratar con los Simurianos podría conducir a una guerra total, colocando así el destino de Japón y del mundo en manos de los adolescentes una vez más.